Playas ocupadas en su totalidad durante el puente de reyes
Cortesía
4 Oct 2020 03:38 PM

Reportan rumbas sin control ni medidas de bioseguridad en la isla de Cholón en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Las autoridades impusieron sanciones a 10 embarcaciones que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad

Por redes sociales se hicieron virales una serie de videos en donde se ven a una gran cantidad de yates en la ciénaga de Cholón con fiestas sin control, con altos volúmenes de ruido y ni ningún tipo de medidas de bioseguridad.

Al percatarse de esta situación que podría generar un foco de contagio de Covid 19, Guardacostas de Cartagena hicieron presencia en el lugar sancionando a 10 embarcaciones que no estaban cumpliendo con las medidas.

Lea aquí: Conozca los hoteles con permiso de reapertura en la zona insular de Cartagena

“Se encontró más de 10 yates con personal sin ningún tipo de elementos biosanitarios, pasándose de una embarcación a otra en el sector de la ciénega de Cholón. Por lo cual se tomaron acciones de forma inmediata donde se sacaron todas estas embarcaciones del área, se realizaron comparendos y se restringió el acceso a la zona” explicó el Capitán del Puerto de Cartagena, el capitán de Navío Jorge Uricoechea.

La autoridad marítima además indicó que se realizará una reunión con el Distrito de Cartagena para concertar medidas que permitan tener más control en la zona y evitar que esto casos se sigan registrando.

“Ya se tienen dos lanchas de guardacostas y un bote tipo Pilot de la Capitanía de Puerto realizando controles en los alrededores de la ciénaga de Cholón con el fin de evitar cualquier tipo de situación que se vuelva a presentar. De igual manera, vamos a hacer una reunión con el Distrito y se va recabar nuevamente con las marinas, para que se transmitan las medidas que deben tener las personas en las embarcaciones” concluyó el Capitán del Puerto de Cartagena.

Lea también

A este hecho de desórdenes y descontrol que se registró durante este fin de semana en la isla de Cholón, se le suma a una serie de denuncias que se han venido registrando de embarcaciones con altos volúmenes de ruido navegando por la bahía de Cartagena, desde que se permitió la navegabilidad luego de la cuarentena por la pandemia del Covid 19.

Fuente
Sistema Integrado de Información