Jornada simultánea de vacunación en Drive Thru
Cortesía
7 Ago 2021 04:26 PM

Inmunizan a más de dos mil personas durante jornada de Drive Thru

Angélica María
Cassiani Barrios
La actividad se desarrolló simultáneamente en el Coliseo de Combate donde se aplicaron 1.512 dosis y 1.008 en Mall Plaza.

Los cartageneros le han dicho sí a la vacunación contra el covid-19, la presencia masiva en los puntos de inmunización ha generado expectativa entre el gobierno local que le apuesta a la reapertura total de la economía.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud  detalló que, se han aplicado a corte del 6 de agosto un total de 632.589 vacunas y resaltaron que 2.520 personas fueron inmunizadas durante jornada simultánea de Drive Thru. 

"El Centro Comercial Mall Plaza y el parqueadero del Coliseo de Combate y Gimnasia se convirtieron en el escenario del nuevo hito del proceso de inmunización de la ciudad, se exalta el buen comportamiento de los cartageneros que acudieron a estos puntos de vacunación, en especial a los motociclistas y mototaxis, quienes dieron ejemplo de orden en esta jornada”, señaló el Dadis.

En Cartagena se han inmunizado un total de 1.119 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, "se invita a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carné de control prenatal". 

"Un llamado especial a la población entre el rango de edad de 50 a 79 años, que aún no se ha inmunizado, para que asistan a los puntos de vacunación porque son más vulnerables a padecer complicaciones por covid-19", señaló el Dadis. 

En la ciudad se encuentran habilitados los puntos masivos para inmunización en el Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.

Fuente
Sistema Integrado de Información