Manifestantes se tomaron calles del Centro Histórico de Cartagena
Cortesía
7 Ago 2021 01:35 PM

Ciudadanos marcharon en contra del alcalde de Cartagena y exigieron su renuncia

Angélica María
Cassiani Barrios
Aseguran el mandatario no está enfrentando las problemáticas que tiene la ciudad

Las calles del Centro Histórico de Cartagena nuevamente fueron escenario de protesta, ciudadanos se volcaron a estas con pancartas, arengas y banderas de Colombia para exigir la renuncia del alcalde William Dau, por al parecer la poca gestión que ha tenido en lo que va de su gobierno. 

La manifestación inició con un grupo reducido de personas, posteriormente se fueron sumando más cartageneros quienes recorrieron desde la India Catalina hasta la Plaza de la Aduna, frente a la alcaldía, donde lanzaron arengas en contra del mandatario local. 

"Tenemos una ciudad con un problema de movilidad impresionante, un problema de destrucción en las vías, un tema de seguridad que desafortunadamente no se puede estar tranquilo en los barrios, son diferentes temas que hoy agobian a la ciudad de Cartagena porque tenemos una administración que está de espalda a las comunidades", señaló el veedor Abelardo Meza, miembro del comité ciudadano por Cartagena, manifestó

Añadió que, "estamos apoyando la revocatoria hacemos parte del comité revocador, le estamos diciendo al alcalde que renuncie si quiere salvar a Cartagena, es lo mejor que le puede pasar a la ciudad". 

Habitantes del barrio Manga también decidieron salir a las calles a exigir intervención de los puentes que conectan su sector, además la suspensión del parrillero en moto por la serie de atracos que se han registrado en la zona.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Manga, Julio Romero Alandete, relató que la manifestación inició en el Parque Lacides Segovia, transitaron por toda la calle larga hasta el Centro de Convenciones en el Centro Histórico de la ciudad. 

"Cerramos una calzada y luego la otra para no congestionar las vías, nos sentimos satisfechos por el deber cumplido. Seguimos protestando o marchando por la pésima movilidad del barrio afectada por los puentes que se nos están cayendo; el pésimo estado de la malla vial que tenemos en el barrio; el problema de la movilidad en manga por el problema de las inundaciones”, sostuvo el líder comunal del barrio Manga.

Dijo además que, “los canales de desagüe no funcionan en el barrio Manga, y la seguridad que tiene que ver con las motos con parrilleros que siguen entrando al barrio sin que existe la más mínima voluntad política por parte del alcalde de decretar la prohibición de entrada de parrillero, como estaba cuando él se posesiono como alcalde".

El gobierno distrital manifestó que, se trabaja para contrarrestar la problemática de movilidad que se registra en el barrio Manga con las intervenciones de los puentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información