Cableado del Parque La Marina
Cortesía Gestión del Riesgo
10 Oct 2021 05:50 PM

Inspeccionan el cableado eléctrico del Parque de la Marina luego de tragedia por muerte de turista

Andrea
Martínez Rodríguez
El 8 de Octubre, Diego Alejandro Gutiérrez falleció al recibir una descarga eléctrica, cuando piso un cable de alta tensión en este lugar

Luego de la tragedia ocurrida el pasado viernes 8 de Octubre, en donde perdió la vida por una descarga electrica, el joven de 22 años Diego Alejandro Gutiérrez, oriundo de Bogotá y quien estaría pasando unos días de paseo en la capital de Bolívar, la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, realizó una inspección al cableado del Parque La Marina, lugar donde ocurrieron los hechos.

Según indicó la Oficina, se realizó una inspección visual en el Parque de la Marina junto a la empresa de servicios públicos Afinia, con el ánimo de determinar las causas que originaron un accidente que cobró la vida de un joven que en la madrugada del viernes falleció al pisar un cable de alta tensión.

 

De lo sucedido la empresa Afinia, indicó que "el suceso lo originó el desprendimiento de un cable XLP de aluminio de 7600 voltios de la cuchilla monopolar, cable que a su vez alimenta tres transformadores de alumbrado público. El cable terminó adherido a un árbol y accidentalmente energizó parte la reja que cerca al parque". Además indicó que la situación ya está controlada.

Sin embargo ante los hechos que hoy enlutan a una familia bogotana, Gestión del Riesgo, le solicitó a la empresa de servicios de energía que rinda un informe detallado de lo que ocurrió, teniendo en cuenta que este tipo de inconvenientes representa un alto nivel de riesgo tecnológico para la ciudadanía. 

"Desde el PMU permanente coordinado por la OAGRD, recibimos constantemente reportes de comunidades sobre situaciones de riesgo con cables de energía, postes y otras averías en servicios públicos. De inmediato articulamos con las empresas para su atención, por ello, solicitamos a Afinia adelantar las actuaciones preventivas y correctivas para reducir los riesgos asociados a su actividad", dijo Yojhaira Polo, del área de Reducción del Riesgo.

Fuente
Alerta Caribe