Se alargaron las vacaciones, cambian fecha de inicio de clases.
Se alargaron las vacaciones, cambian fecha de inicio de clases.
Rcn Radio
18 Ago 2022 08:25 AM

Instituciones Educativas de Cartagena sin clases porque no hay servicio de aseo

Leidys
Rivero Martínez
La Alcaldía no ha contratado la empresa y el proceso tardaría por lo menos quince días más afectando a 117 colegios.

Las 107 Instituciones Educativas oficiales de Cartagena, se encuentran sin servicio de aseo, esto luego que finalizara el contrato de las aseadoras y se estima que el proceso de contratación dure por lo menos 15 días más.

Frente a esta situación Miguel Pérez, presidente de la unión sindical de directivos docentes de Bolívar, pidió celeridad a la secretaria de educación para mitigar esta emergencia de salubridad, “Son 107 instituciones del distrito de Cartagena que quedan sin el servicio de aseo. Consideramos que por la falta de planeación y planificación de las actividades. Porque esto ha sido reiterativo”.

Agregó, “Estamos convencidos que con la llegada de William Dau, la situación iba a mejorar, pero parece que estamos viendo más de lo mismo y esa es una gran preocupación que tenemos los rectores, los coordinadores, los estudiantes, la comunidad educativa en general”.

Lea también: 600 estudiantes de la Institución Madre Laura sin clases: el colegio se cae a pedazos

Advirtió que solicitó un plan de contingencia e pero que el distrito no ofreció garantía para ello, “Hoy le pido a los profesores, a los rectores, a los coordinadores, a toda la comunidad educativa, que dentro de las posibilidades que tengan de acuerdo a la situación que se vienen presentando, que se presenten a los colegios”.

Sin embargo destacó, “Cada rector tomará las medidas pertinentes. El problema es mayúsculo, donde prácticamente todo el sector educativo oficial se vería afectado con esta situación”.

Son más 210 sedes educativas que se verían afectadas, desde la secretaria de educación les manifestaron que cuentan con los recursos para nuevamente llevar acabo la contratación.

Le puede interesar: Solo tres máquinas de bomberos están funcionando en Cartagena

“Estuve hablando con funcionarios de la Secretaría de Educación para que se viera la posibilidad de generar un plan de contingencia con el fin de mitigar la situación que se pudiera presentar. Pero me explicaban que no era posible porque ya se había hecho una adición presupuestal y que en estos momento eso era ir en contra de la normatividad”.

Añadió, “Ya se consiguieron los recursos, ya se va a comprar o se compró con la Colombia compra eficiente de la tienda virtual y esperamos que entre cinco y diez días ya se haya normalizado la situación de la semana”.

Padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, esperan que esta problemática se solucione lo más pronto posible, con el fin de no generar parálisis en las actividades académicas ni tampoco afectación en la salud de niños y adolescentes