Operativos para control en hoteles
Operativos para control en hoteles
Foto//Policía de Bolívar
29 Nov 2022 02:40 PM

Intensifican operativos de seguridad y controles en hoteles de Mompox para el fin de año

Orlando
Ramos Esalas
La Policía de Bolívar despliega la campaña hotel por hotel

Mompox se destaca como uno de los destinos turístico preferidos por los colombianos en épocas especiales como, la Semana Santa y la temporada de fin de año y año nuevo, por su arquitectura colonial, a raíz de la gran afluencia de turistas las autoridades toman medidas para evitar que los delincuentes le echen a perder las vacaciones.

Es por ello que el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Bolívar, viene realizando actividades de control a los 62 hoteles que tiene Mompox, con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos de ley para ejercer su actividad económica.   

Lea también: Al 'Rasta' y el 'Cucharo' les dieron plomo en Cartagena

El propósito fundamental de la intervención por parte de los uniformados es verificar que los establecimientos cuenten con el registro nacional de turismo vigente, las normas de salubridad, registro de huéspedes actualizado y acatara las medidas de seguridad.   

De igual forma se da a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos bajo la normatividad actual para tal fin, además, se realizan las observaciones pertinentes de lugar en cada uno de estos hoteles.  

Puede interesarle: En Los Caracoles fumigaron al ‘Nañita’ pero de plomo

Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar, dijo "los operativos del Grupo de Policía de Turismo continuarán a lo largo y ancho de la jurisdicción, se seguirán realizando actividades de registro y control para esta temporada de Navidad y fin de año, en procura de fortalecer la seguridad en sitios que prestan el servicio de hospedaje a los turistas que visitan a diario esta región del país"