Los sicariatos no paran en Cartagena
Los sicariatos no paran en Cartagena
Cortesía
28 Nov 2022 11:55 AM

Al 'Rasta' y el 'Cucharo' les dieron plomo en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El sábado tuvo dos muertos por sicariato

Los sicarios siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Cartagena, a pesar de las medidas tomadas con las motos, los homicidios bajo esta modalidad no paran, en el mes de noviembre a la fecha se reportan 13, dos el día sábado 26.

Ambos hechos fueron confirmados por la Policía Metropolitana de Cartagena. El primero fue el de un hombre al que identificaron como Fredy alias “Cucharo”. "Es de anotar que el occiso fue hallado al interior de una vivienda”, informó la autoridad.

Lea también: Capturado el ‘Muela’ por expender y distribuir alucinógenos en El Carmen de Bolívar

Algunos vecinos contaron que hasta el lugar llegaron dos hombres a bordo de una moto, y como es característico de esta modalidad, el parrillero bajó y se dirigió hasta donde estaba Fredy para dispararle.

Otros dicen que al escuchar los disparos salieron a ver de dónde provenían, alcanzando a ver a lo lejos a dos hombres que se movilizaban en una moto, y que a los pocos segundos la casa donde estaba el ‘Cucharo’ se llenó de curiosos.

 Puede interesarle: Condenan a más de 32 años de cárcel a responsable de feminicidio en Clemencia, Bolívar

La otra víctima es el ‘Rasta’.

El asesinato de Julio César Herrera Ospino, de 40 años, conocido popular y artísticamente como el ‘Rasta’, le ha dolido a mucha gente en Cartagena, sobre todo para aquellos que compartieron con él en vida.

Esta muerte no solo ha causado desgracia en la familia, sino que ahora su mamá, una mujer discapacitada con quien vivía se ha quedado desamparada, el ‘Rasta’ era quien la sostenía y atendía.

Lea también: Se va el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo

La muerte de este hombre ocurrió siendo aproximadamente las 10 de la noche del sábado en momentos en que se encontraba en una tienda del barrio Altos de San Isidro, hasta donde llegó un sicario para propinarle un balazo en la cabeza, mientras a las afueras lo esperaba otro sujeto en una moto para emprender la huida.

Sobre quién y porqué asesinaron al ‘Rasta’, serán las autoridades las que lo determinen, aunque algunas personas han dicho que presuntamente Julio César, estaría involucrado en temas relacionados al expendio de drogas, pero lo que si es cierto es que su muerte se dio a manos de un sicario que acabó con los sueños de este hombre que respiraba música.