Subsidios de Corvivienda
Subsidios de Corvivienda
Corvivienda
5 Abr 2024 04:52 PM

¿Interesado en los subsidios de Corvivienda? Te decimos cómo puedes aplicar

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Ya está disponible la primera oferta de subsidios complementarios para el año 2024.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, CORVIVIENDA, a través de su programa de vivienda nueva, realiza la primera oferta de subsidios complementarios para el año 2024. 

Lea: ¡Buena esa! Inician las aulas hospitalarias en Cartagena para atender a niños enfermos

Este subsidio que otorga el Distrito es de hasta 10 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) y ayuda a los beneficiados a lograr el cierre financiero necesario para la compra de su vivienda nueva. Además, funciona con el que el Gobierno Nacional asigna a través del programa Mi Casa Ya.

Los interesados deben buscar el  proyecto inmobiliario o la vivienda nueva de interés prioritario o social que desean dentro del perímetro urbano de Cartagena, acercarse a una entidad financiera  en la que aplique el Subsidio Nacional de Vivienda Mi Casa Ya y el Complementario, y obtener un crédito aprobado para compra de vivienda o carta de aprobación de un leasing habitacional.

Le puede interesar: Caen ocho presuntos integrantes de una “célula sicarial”, serían responsables de homicidios en Cartagena

Cabe aclarar que son  300 los subsidios que entregarán con esta primera oferta que va dirigida a colombianos que residen en Cartagena, están registrados en el Sisbén, no son propietarios de una una vivienda en Colombia, ni han sido beneficiarios de algún otro subsidio de vivienda o de cobertura de tasa de interés. 

Los subsidios complementarios se otorgarán a personas que tengan ingresos de hasta 2 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigente, por lo que están dirigidos a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad de pobreza extrema, víctimas del conflicto armado, ubicadas en zonas de alto riesgo, afectadas por desastres naturales o calamidad pública  y familias con miembros en condición de discapacidad.