Asesinan a un menor en Cartagena
Cortesía Rcn Radio
24 Jun 2021 01:08 AM

Investigan muerte de menor asesinado en extrañas circunstancias en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima recibió un disparo en la cabeza

Consternados se encuentran los familiares de un menor de 14 años, asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, en Cartagena. 

Javier Pertuz, tío de la víctima, narró que su ser querido se llamaba Junior Manuel Fernández Pertuz y fue sorprendido por un sujeto armado cuando pretendía llevar a su novia a su vivienda, ubicada a tres calles de su residencia. 

Le puede interesar: Estafan a ciudadanos en Cartagena con promesas de empleo en almacén de cadena

"Le gustaba mucho el deporte, era muy alegre, él fue a acompañar a la novia y fue impactado por el disparo, yo estaba durmiendo cuando mi hermana me levantó, me dijo a Junior Manuel le dieron un tiro, ni la moto podía manejar para yo coger para allá", narró Javier Pertuz. 

Detalló que, "yo le dije que cuando dejara a su novia llegara rápido, porque yo lo iba a esperar despierto. Él duro un rato tendido en el piso, ya había perdido mucha sangre, lo llevaron al CAP le pusieron unos aparatos, luego lo llevaron a la Casa del Niño, se le bajo y se le subió la presión, lo estabilizaron y al día siguiente nos llaman, mi hermana fue la primera que llegó al hospital y le dijeron que ya había muerto". 

habitantes del sector Ricaurte, del Barrio Olaya Herrera, donde residía el menor con sus tres hermanos y su madre, exigieron justicia y pronta captura del presunta responsable del crimen quien ya fue identificado.

Lea también: Artistas colombianos serán protagonistas de la edición XV del Cartagena Festival de Música

Familiares del menor aseguraron que, Junior Manuel Fernández Pertuz estaba aún en el colegio, no tenía enemigos, se dedicaba al futbol y a compartir con su novia. 

Los allegados al menor desarrollaran una marcha en rechazó del crimen, señalaron que el presunto responsable se encuentra huyendo y tiene al parecer antecedes judiciales, "ese tipo es drogadicto y Junior nunca había tenido problemas con él, cuando la Policía fue a su casa, su abuela o mamá dijo que se a otro barrio y que no sabe". 

Las autoridades indicaron que se encuentran adelantando investigaciones del caso.