Investigan si turistas muertos en Cartagena se intoxicaron en el restaurante del hijo del alcalde
Abraham Dau confirmó fueron tomadas muestras en su restaurante y que no habría encontrado indicios que lo relacionaran.
Cortesía
25 Ago 2022 03:34 PM

Investigan si turistas muertos en Cartagena se intoxicaron en el restaurante del hijo del alcalde

Leidys
Rivero Martínez
Abraham Dau confirmó fueron tomadas muestras en su restaurante y que no habría encontrado indicios que lo relacionaran.

El pasado martes 23 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la muerte de la pareja de turistas holandeses Robert Gerrit Kootte de 31 años de edad y la mujer como Nienke Bawa de 29 años de edad, por una supuesta intoxicación.

“Según el reporte conocido por  los médicos ellos presentaron malestar estomacal, por lo que recibieron atención médica domiciliaria en el hostal en el que estaban hospedados en el Centro Histórico. En la tarde persistieron los malestares, por lo que ingresaron de urgencias a la Clínica Medihelp, donde fueron atendidos”, informaron las autoridades. 

Agregaron que “luego de varias horas de atención en la clínica, nos reportaron que en esa misma noche de lunes 22 de agosto, falleció Nienke Bawa y durante la mañana de este martes 23 de agosto murió su compañero Robert Gerrit”.

Le puede interesar: ¡Los traviesos! en la cárcel El Bosque decomisaron 32 celulares

El caso empezó a ser investigado por las autoridades colombianas, que buscan dar con la causa de la muerte de los jóvenes turistas. En ese proceso las primeras pesquisas iniciaron en los restaurantes donde la pareja consumió alimentos, entre ellos The Rum Box, de propiedad de Abraham Dau, hijo del alcalde de Cartagena.

En dialogo con RCN Mundo, Abraham Dau confirmó que la pareja de turistas holandeses, si comieron en su restaurante el lunes 22 de agosto en horas de la tarde. Según indicó, ellos estaban en compañía de otra pareja, cada uno consumió alimentos distintos.

“Efectivamente los extranjeros sí cenaron acá, y de hecho, la pareja ambos no comían del mismo plato y era un plato completamente distintos y la otra pareja que estaba con ellos, si comieron de eso.

Detalló que la fiscalía y el departamento de salud de Cartagena tomaron muestras en el restaurante “Pues son muchos restaurantes, entre esos también estuvieron acá no hicieron pruebas absolutas de toda nuestra comida, encontraron que no tengan, no tenemos ninguna falla. Vino el Dadis, vino Fiscalía y dijeron que pues no es con nosotros”

Destacó que también fueron tomadas muestras en otros restaurantes donde los turistas comieron, “he podido conocer que también comieron Bazurto y allá también tomaron muestras y revisaron”.

Indicó que pudo conocer que en el caso se busca determinar la relación con la pareja que les acompañaba y de la que las autoridades perdieron pistas, “la cosa se puso interesante, es el hecho de que ellos pues no estaban solos. Parecen que unos actos bastante extraños, vinieron con otras dos personas que finalmente se desaparecieron, los bloquearon, es un cuento extraño”

También puede leer: ¡Qué descaro! Continúan las extorsiones desde cárceles de Barranquilla pese a las operaciones policiales en la ciudad

Sobre este caso, la Clínica Medihelp en su informe detalla que los pacientes presentaban un cuadro de estado general en muy malas condiciones, por lo que primeramente fallece la mujer y horas después el hombre.