La droga era camuflada en paquetes de panela
En medio de los operativos que despliega la Policía en los barrios de Cartagena, uniformados solicitan a un ciudadano para una requisa, a quien le hallaron en su podre 7 panelas que contenía cada una un kilo de marihuana
Policía Metropolitana de Cartagena
22 Abr 2020 11:05 AM

"Jíbaro domiciliario", la nueva modalidad para vender drogas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En patrullajes que viene realizando la Policía Metropolitana de Cartagena para hacer cumplir las medidas, cayó con 7 kilos de droga

Los bandidos, especialmente los que trabajan en el mercado donde se mueve el microtráfico de estupefacientes, no paran en su actividad ilícita, donde se arriesgan para ganar dinero fácil. Es así como en estos días del Coronavirus, estas personas se ingenian estrategias para no tener estancada la droga.

Pero ante las infinidades de estrategias que se inventan los delincuentes para seguir haciendo de las suyas, la Policía tampoco descasa para neutralizarlos y ponerlos tras las rejas. En despliegue de acciones de registro e identificación a personas, dando aplicabilidad a controles ciudadanos para mitigar el contagio del coronavirus – COVID-19, un presunto jíbaro fue capturado en el barrio Albornoz a quien le encontraron 7 kilos de marihuana camufladas en panelas.

Le puede interesar: Netflix duplica beneficios ante aumento de suscriptores por confinamiento

Policías de la Metropolitana de Cartagena lograron detectar cómo en algunos expendios de estupefacientes, frente al periodo de aislamiento preventivo obligatorio, los expendedores buscan otros mecanismos para la distribución, como "jíbaros a domicilio", y abastecer sus centros de distribución empleando correos humanos, para eludir los puntos de control policial.

Fue así como en el barrio Albornoz, se capturó a Yorman Herrera Crespín, un jíbaro de 28 años, sorprendido con 7 panelas, pero no de endulzante, sino de marihuana, ocultas en una mochila, los cuales serían transportados hasta puntos de expendios ubicados en cercanías al sector de Cerros de Albornoz y el Mirador de Cartagena.

Le puede interesar: Universidad de Córdoba obtiene patente que permitirá fabricar ungüento para la cura de las leishmaniasis

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes. Entre tanto los operativos policiales avanzan con toda la rigurosidad del caso, para detener a las personas que intentan infringir la ley con conductas inapropiadas.