Enviados a la cárcel de Ternera de Cartagena
Enviados a la cárcel de Ternera de Cartagena
Fotos//Cortesía Fiscalía-Policía
14 Oct 2022 11:28 AM

A la cárcel de Ternera llegan cuatro 'pintas' más

Alerta
Caribe
Por decisión de jueces de control de garantías los procesados deberán estar recluidos en la cárcel

En el primer caso, las peticiones de un fiscal de la Seccional Bolívar para que tres hombres fueran enviados a prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron atendidas por un juez de control de garantías.

El proceso cobijó a Pedro Daniel Cuevas Chiquillo, Edwin José Jiménez Vargas y Wilton Enrique García Zambrano, capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena.

La investigación evidenció que los procesados se encontraban al interior de un vehículo estacionado en vía pública. Durante una requisa les fue encontrada un arma 9 mm, un proveedor y ocho cartuchos del mismo calibre, sin permiso oficial de porte.

El segundo caso involucra a Fredys José Urruchurto Julio, el presunto implicado habría participado en el robo a una vivienda en el municipio de Marialabaja, donde resultó herido con arma blanca un hombre de la tercera edad, propietario del inmueble.

Labores de Policía Judicial establecieron que el implicado una vez salió de la residencia, también habría hurtado un celular y dinero en efectivo al conductor de un taxi y huyó del lugar.

La Policía Nacional que fue alertada sobre los hechos delictivos, a través de un plan candado logró la captura del presunto responsable horas después. En su poder le fue encontrada una pistola 9 mm, una vainilla del mismo calibre, el celular que presuntamente le robó al taxista, dinero en efectivo y más de 130 gramos de cocaína.

En las audiencias concentradas, Urruchutro Julio no aceptó su responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones ni el de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, imputados por el ente acusador. 

La Fiscalía además investigará su presunta responsabilidad en los delitos de hurto calificado y tentativa de homicidio.

Fuente
Alerta Caribe