Presunto abusador de su hija menor
capturado un hombre identificado por las autoridades como Erick José García Barros, de 28 años, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo contra su propia hija, menor de 9 años.
Departamento Policía Bolívar
23 Nov 2021 02:24 AM

A la cárcel hombre señalado de abusar de su hija de 9 años en Magangué Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Según el testimonio de la menor, su padre la lanzaba contra las paredes cuando no accedía a sus aberraciones sexuales

En el barrio Costa Azul del municipio de Magangué, fue capturado un hombre identificado por las autoridades como Erick José García Barrios, de 28 años, por el presunto delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo sucesivo contra su propia hija, menor de 9 años.  

El coronel Thair Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, manifestó que la orden de captura fue emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Magangué Bolívar. 

 

"Según la investigación, este individuo presuntamente cometía todo tipo de vejámenes sexuales contra su propia hija de tan solo 9 años. Según el testimonio de la menor, su padre la lanzaba contra las paredes cuando no accedía a sus aberraciones sexuales, sin embargo la menor le contó a su progenitora lo que estaba vivienda con su padre y fue esta quien acudió ante las Unidades Investigativas de Infancia y adolescencia de la Policía Nacional". 

El capturado natural de Magangué fue presentado ante la autoridad competente y en las audiencias preliminares no aceptó los cargos, no obstante fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Le puede interesar: Presidente Duque nombrado defensor mundial de asentamientos humanos sostenible

El coronel Thair Rivera hizo un llamado a toda la ciudadanía a que denuncien cualquier maltrato físico o psicológico que se presente contra nuestros menores, “se pueden comunicar a nuestra línea de 123 de la Policía Nacional o la línea de emergencia 141 del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar".