Hospital
Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar
Archivo
17 Mar 2021 05:23 PM

Una menor murió tras confundir aceite de cocina con veneno, en el Sur de Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Los hechos se presentaron mientras la menor visitaba a su abuelo en el corregimiento de Palmar.

En el municipio de San Fernando en Bolívar, dos menores de edad, de 13 y 10 años respectivamente, ingresaron al hospital San Juan de Dios, con intoxicación por alimentos.

La Policía en el departamento confirmó que los menores fueron remitidos a un centro asistencial en Sincelejo, donde fallece uno de ellos durante el desplazamiento.

La víctima fue identificada como Lisbetth Castro Padilla, quien cursaba sexto grado. La policía de Bolívar manifestó que, según la versión de los familiares, los menores se encontraban visitando a su abuelo, y al preparar el almuerzo, la hoy occisa, al parecer, confundió veneno con aceite de cocina, agregándoselo a la comida.

Lea aquí: Desplome de un ascensor dejó dos muertos en Cartagena

"Ese día entró una llamada a la estación de Mompox, donde nos manifestaban que en el hospital San Juan de Dios había fallecido una menor de edad; una vez obtenida la información, los investigadores se desplazaron hasta el lugar, en el que entrevistaron a los médicos de turno, quienes aseguraron que los dos menores ingresaron con síntomas de intoxicación", reveló Tahir Rivera, Comandante de la Policía en Bolívar. 

Agregó que, "al parecer, horas después de consumir el almuerzo, los menores comenzaron a sentir síntomas y de inmediato fueron trasladados al centro asistencial".

Lea también: Menor de edad embarazada murió en el hospital de Montería

Hay que destacar que, los familiares de la menor fallecida no permitieron el traslado del cuerpo a Medicina Legal, manifestando que no contaban con recursos económicos para ir a la menor. 

"Esta situación se puso en conocimiento a la Personería municipal y fiscal en turno, dejando la respectiva constancia", dijo Rivera. 

Por último, se resaltó que Pedro Rangel Padilla, adulto de 69 años y Manuel Castro Padilla de 10 años, permanecen recibiendo atención médica.