Las autoridades investigan si los casos están relacionados.
Las autoridades investigan si los casos están relacionados.
Cortesía- Comunidad
21 Jun 2023 07:38 AM

La historia detrás de los cuerpos hallados en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar

María Alejandra
Vence
En el sector hay injerencia de bandas delincuenciales asociadas al microtráfico.

Consternados se encuentran los habitantes de Valledupar por el hallazgo de varios cuerpos sin vida en la margen derecha del río Guatapurí. 

Lea también: A Raquel la mataron el día de su cumpleaños en el barrio Las Brisas

Inicialmente la comunidad encontró la cabeza de un cuerpo humano en el sector conocido como ‘Cola de Caballo’ a orillas del afluente. Las autoridades tratan de establecer si se trata de un habitante en condición de calle que se encontraba por el sector. 

“Es de anotar que ninguna persona de la comunidad reconoció a la víctima”, informó la Policía. 

Al siguiente día, los habitantes reportaron que encontraron una extremidad inferior de un cuerpo en  esa misma zona. 

Se trata de un pie en estado de descomposición que fue hallado a orillas del río que colinda con la invasión Nueve de Marzo, de la ciudad. Los habitantes sacaron la extremidad con una rama seca hacia el suelo y dieron aviso a las autoridades. 

Personal del CTI de la Fiscalía realizó la inspección y trasladó el resto a la sede de Medicina Legal. 

Al poco tiempo que las autoridades tuvieran que inspeccionar  la cabeza humana y el pie en estado de descomposición, también los habitantes hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. 

La Policía informó que vecinos del sector encontraron el cuerpo flotando con parte del rostro desfigurado, sin ojos y dientes

“Manifiestan los vecinos del sector que se percatan de la presencia del cuerpo flotando con parte del rostro desfigurado, sin ojos y dientes, ya que aves carroñeras se encontraban sobre el mismo.  Por las dificultades de la señal telefónica no se habían podido comunicar a la línea de emergencia 123”, informó la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Se conocen nuevos detalles del homicidio cometido en el barrio Nuevo Paraíso en Cartagena

Es de recordar que en la margen derecha hay injerencia de bandas delincuenciales asociadas al microtráfico. Las autoridades investigan si los casos están relacionados.