El joven recibió una herida a la altura del tórax que le causó la muerte
El joven recibió una herida a la altura del tórax que le causó la muerte
Cortesía
4 Oct 2022 12:24 PM

La intolerancia deja un muerto a bala y tres casas destruidas en Sincerín (Arjona)

Orlando
Ramos Esalas
Un vieja rencilla entre dos familias ha puesto dos muertos en cinco años

El homicidio de Joel Alfonso Jiménez Gutiérrez, de 23 años de edad, la madrugada del domingo en la calle del Cementerio en el corregimiento de Sincerín, perteneciente al municipio de Arjona, norte de Bolívar, desató la furia de una turba que terminó destruyendo tres casas y generando la alteración del orden público. 

Sobre este hecho se ha logrado conocer que el presunto asesino no vivía en el corregimiento, pero su papá y una hermana sí, quién llegó de vista para pasar el fin de semana, y cuando se encontraba en una cantina, vio que pasaba Joel Alfonso en compañía de un amigo, a quien salió a increpar por una rencilla del pasado.   

Los hombres se abrieron en la mitad de la calle y fue cuando el victimario sacó un arma de fuego para dispararle en el pecho a Jiménez Gutiérrez, quien fue llevado al Hospital Local de Arjona, donde murió.

Conocida la noticia, una turba se dirigió hasta la vivienda de la familia del asesino donde inicialmente le lanzaban piedras y posteriormente decidieron destruir por completo, dos apartamentos más que estaban al lado fueron también destruidos. En medio de la acción tanto el papá como la hermana del presunto homicida, lograron escapar rápidamente del lugar para evitar ser agredidos por los enfurecidos.

Para los ocupantes de los dos apartamentos que también fueron destruidos, dicen que vivieron momentos de angustia y temor, debido a que la turba enardecida arrasaba con todo a su paso sin importarles la presencia de menores de edad y adultos mayores.

Familiares del difunto contaron que los problemas entre las dos familias vienen sucediendo hace 5 años, en aquella oportunidad, un familiar de Joel Alfonso fue degollado presuntamente por un familiar del hombre que lo mató.

Por este hecho la Policía no reporta la captura del presunto asesino, de quien se conoció que una vez cometió el hecho y se enteró que iban para la casa de su familia, emprendió la huida sin que se sepa de su paradero. 

Fuente
Alerta Caribe