“Toma de Localidades” deja 9 capturas en Magangué
“Toma de Localidades” deja 9 capturas en Magangué
Fotos//Policía de Bolívar
15 Dic 2022 10:29 AM

La llamada “Toma de Localidades” deja 9 capturas en Magangué

Alerta
Caribe
Los operativos se mantendrán durante el resto de diciembre

El Departamento de Policía Bolívar ha desplegado una serie de estrategias con el fin de reducir los índices de seguridad en el municipio de Magangué, para ello, se está realizando el “Plan Toma Localidades”, una estrategia que consiste en tener presencia institucional en los sectores más vulnerables del municipio y de gran afluencia de público, como sector comercio, mercado, zona norte, bares y discotecas con el fin de garantizar condiciones de convivencia y seguridad ciudadana. 

Este plan cuenta con la participación de miembros de las diferentes especialidades como: Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Protección a la Infancia y Adolescencia, Gestores de Comunitarios, Grupo de Operaciones Especiales, y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, entre otras. 

En la estrategia realizan caravanas de seguridad, puestos de control, solicitud de antecedentes campañas de prevención y educación ciudadana, así como el control de diferentes problemáticas como el homicidio, hurto en todas sus modalidades, porte y tráfico de estupefacientes, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad.

Como balance de estas acciones, se logró la captura de (9) personas, de las cuales (7) de ellas fueron en flagrancia y (2) por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto, violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. 

 

De igual forma, se incautó (1) armas de fuego y (411) gramos de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. De igual forma se recuperó (1) motocicleta y (2) celulares.  

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, aseveró que la Policía Nacional en Magangué continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país, para lo cual se invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Caribe