Teatro Adolfo Mejía
Cartagena Festival Internacional de Música
1 Jul 2021 11:04 PM

La ópera clásica engalanó a Cartagena en el segundo día del Festival Internacional de Música

Angélica María
Cassiani Barrios
Charla sobre raíces de la escuela tosca de lutería en Colombia y un concierto de Pergolesi a Mozart disfrutaron los asistentes.

El viaje a la historia de la ópera italiana continúa desarrollándose en Cartagena, en la XV versión del Cartagena Festival Internacional de Música.  

En el segundo día del evento, los asistentes participaron en la conferencia y concierto de Giovanni Bietti, donde escucharon la ópera bufa y la ópera clásica, de Pergolesi a Mozart.

Posteriormente disfrutaron de música de cámara instrumental y vocal del siglo XVIII y el concierto ópera Clásica, de Pergolesi A Mozart.

Le puede interesar:  La ópera clásica será la protagonista del segundo día del Festival de Música en Cartagena

Santiago Mejía, gerente de Surtigas, fue el encargado de darle la bienvenida a los asistentes del segundo día del evento, "el Festival abrió caminos que parecían imposibles, el Festival le ha mostrado a Colombia y al mundo otra Cartagena, la Cartagena que cree en el arte y en la capacidad que tiene la música para atender puentes de armonía y respeto, dos valores que hoy son determinantes para seguir construyendo un mejor país".  

"Hacemos un reconocimiento a Julia Salvi, quien con su tenacidad y su maravilloso equipo le han dado momentos inolvidables a Cartagena y al mundo, larga vida para el festival, larga vida a Cartagena armónica y respetuosa", puntualizó. 

Lea también: La ópera barroca de Monteverdi a Händel resonó en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

En el segundo día del Cartagena Festival Internacional de Música, el viaje se detuvo en el siglo XVIII, donde observaron los años 1700 al clasismo y recordaron la ópera seria, la importancia del camino de la construcción de lo que hoy hace parte de los eventos más importantes de Colombia.

En el gran concierto que tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía, se escucharon las voces de soprano colombiana Maira Paula Gómez, y el barítono Juan David Gonzales, junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, bajo la dirección de Sebastiano Roli.

Además estuvieron presente las voces de Eliana Piedrahita, Paula Leguizamón, Elisa Bonacini y Hans Mogollón