El Teatro Adolfo Mejía seguirá siendo el escenario para recibir la ópera clásica: de Pergolesi a Mozart
Ministerio de Cultura
1 Jul 2021 04:43 PM

La ópera clásica será la protagonista del segundo día del Festival de Música en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Teatro Adolfo Mejía seguirá siendo el escenario para recibir la ópera clásica de Pergolesi a Mozart.

El Teatro Adolfo Mejía, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, nuevamente abrirá sus puertas para recibir a diferentes artistas en el segundo día del Festival de Música de Cartagena.

El concierto inicia con fragmentos de la ópera Semiramide de Rossini, la última ópera seria que el compositor escribiera y cuyo texto fue adaptado por Gaetano Rossi de la novela de Voltaire “Semíramis”.

Continúa con extractos de Norma de Bellini, la gran tragedia lírica que se considera uno de los grandes ejemplos del género belcantista. Termina con muestras del drama trágico Lucía de Lammermoor de Donizetti, obra con la que el compositor relevaría a Rossini y Bellini como el nuevo rey de la ópera italiana.

Lea También: Más de 850 mil personas cuentan con un empleo en Barranquilla, según el Dane

Confirmó la dirección del Festival de Música que este repertorio será interpretado por la soprano Marta Torbidono, el tenor Darío di Vietri y el bajo Darío Russo, entre otros. Además, se une la Filarmónica Juvenil de cámara.

La Filarmónica de Bogotá ha sido invitada especial en esta versión del festival, situación que nos honra, aquí asisten importantes músicos de Europa, Estados Unidos y otros lugares; nosotros trajimos a la filarmónica juvenil, que incluso inauguró el festival, de hecho estaremos en todos los conciertos con diferentes repertorios en torno al tema principal, que es más o menos de tres siglos de música”, manifestó David García director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Agregó que, “ayer comenzó el programa y se hizo un repertorio que iniciaba con Monteverdi y hoy se continuará en esa descripción cronológica de cómo se fue desarrollando la ópera y quienes asistan podrán tener una panorámica sobre el canto lirico, sobre la ópera en el mundo clásico, no es solo ópera para especialistas, hay música bella”.

El Festival de Música de Cartagena reveló que se escuchará dos de las más de 60 adaptaciones musicales que hicieron diferentes compositores europeos de La Olimpiada , libreto del popular Pietro Metastasio: la de G. B. Pergolesi y la homónima de D. Cimarosa; continuará con Cecchina o La Buena Hija de Piccinni, y seguirá con Alceste de Gluck. Termina con extractos de Don Giovanni de Mozart.

Fuente
Sistema Integrado de Información