Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio
Cartagena Festival de Música
8 Jun 2021 01:56 PM

Todo listo para una nueva edición del Cartagena Festival de Música que iniciará el próximo 30 de junio

Laura Vanessa
Rosales Castro
El Teatro Adolfo Mejía y el Centro de Convenciones de Cartagena serán los escenarios de esta edición del festival.

El Cartagena Festival de Música que tradicionalmente se celebra en enero de todos los años, esta vez tendrá su edición número 15 a partir del 30 de junio hasta el 5 de julio, de manera presencial, respetando el aforo y las medidas de seguridad establecidas en la ciudad.

Il Bel Canto: la ópera en la tradición musical italiana, es el nombre de este nuevo encuentro musical que recorrerá más de tres siglos de historia de ópera italiana, siguiendo un itinerario que presentará oberturas, arias y romanzas de óperas que van desde el siglo XVII con Monteverdi terminando a inicios del siglo XIX con Puccini.

Esta edición del festival contará con la presencia de las orquestas juvenil y mayor de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Ensamble Barroco de Bogotá, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y solistas colombianos.

Lea También: Con indisciplina social inició reactivación económica en Santa Marta

Son seis cantantes italianos, reconocidos, y seis jóvenes cantantes colombianos; este año nos acompañará la Filarmónica de Bogotá, con la cual hemos construido todo el repertorio para el festival, desde el primer día hasta el final”, manifestó Antonio Miscenà, director del festival.

Destacó Miscenà que, es un festival particular, “no tiene el mismo formato de siempre, como vemos, tuvimos que mover la fecha, y será presencial en dos sitios; el primero de ellos es El teatro Adolfo Mejía, que tiene un aforo de más de 650 asientos, sin embargo, estará reducido solo al 25% de ocupación. También se utilizará el Centro de Convenciones de Cartagena, en el que utilizaremos el auditorio Getsemaní, en el que utilizaremos solo 400 asientos”.

Puede Interesarle: Buscan convertir al Parque de la Leyenda Vallenata en epicentro familiar

Para el miércoles 30 de junio, que es el día de apertura, se realizará una conferencia - concierto Giovanni Bietti: El siglo XVII y la ópera: desde Monteverdi a Händel, a las 9:00 a.m., en el Centro de Convenciones.

Además, a las 7:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía habrá un recital para voces y orquesta, La ópera barroca: de Monteverdi a Händel, en el que estará la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Para más información sobre la agenda que manejará el Cartagena Festival de Música puede ingresar a https://www.cartagenamusicfestival.com/.