Los hombres fueron sorprendidos en la ruta Marialabaja - Cartagena
Policía de Bolívar
18 Nov 2020 07:44 AM

La Policía captura a dos personas armadas en un bus de servicio intermunicipal

Orlando
Ramos Esalas
Una escopeta y un revólver fueron decomisados

La Policía Nacional, en medio de los operativos desplegados para garantizar la seguridad en el departamento de Bolívar, capturó a dos sujetos que iban como pasajeros en un bus de servicio público intermunicipal, que cubría la ruta Marialabaja - Cartagena. 

La captura de estas personas se dio en medio de un puesto de control de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Bolívar, en la Troncal de Occidente que hizo el pare al bus, y practicarle una requisa personal a los pasajeros, le hallaron a estos sujetos dos armas de fuego y munición.

Esta información le puede ser muy útil: Declaran calamidad pública en 20 municipios de Córdoba por cuenta del invierno

Los capturados fueron identificados por las autoridades como: Valerio Jiménez Salgado, natural de Marialabaja, a quien se le halló una escopeta marca winchester calibre 16 con 2 cartuchos. De este sujeto es preciso resaltar que tiene vigente una medida de aseguramiento domiciliaria por la comisión del mismo delito, porte ilegal de armas de fuego. 

De igual manera a Yavir Zúñiga Mosquera, natural también de Marialabaja, quien portaba un revólver calibre 38 marca Colt, con 9 cartuchos. Ambos sujetos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación donde deberán decirle a la justicia el porqué portaban las arma de fuego y su precedencia.

Encuentre aquí más información de su interés: Identifican a pareja de esposos que murieron al ser arrastrados por arroyo en Cartagena

"Estas dos capturas son el resultado de los operativos de control que tenemos desplegados en todo el territorio bolivarense. De esta forma, prevenimos el delito y contribuimos en la construcción de seguridad en esta región del Departamento" manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Desde el Comando de la Policía de Bolívar se ha indican que estos planes de control seguirán en todo lo largo y ancho de los corredores viales del departamento para evitar actos delictivos y así garantizar la seguridad de los viajeros y conductores de esta clase de servicio de trasporte público