19 Feb 2021 05:45 AM

La Policía capturó a 15 personas, incautó 2 armas de fuego y 264 de dosis de drogas

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad se dieron estas capturas

Durante la ejecución de los diferentes planes operativos para contrarrestar el tráfico local de estupefacientes en el marco del “Plan 100 contra el microtráfico” de la Policía de Bolívar, en diferentes municipios se incautaron cinco armas cortopunzantes.

De igual forma fueron capturadas 15 personas en flagrancia, por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y por receptación.  

Lea también: Al “Kenny” lo cogieron con orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado

Es importante resaltar que gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad se dieron estas importantes capturas y se sacaron de circulación 264 dosis de estupefacientes, las cuales estaban listas y empacadas para su distribución.  

Además, fueron incautadas 2 armas de fuego, 1 celular y 350 metros de cable eléctrico y de redes de internet.  

Los capturados, la droga y las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.  

Puede interesarle: Hallan cuerpo sin vida de joven, con signos de tortura, en Montes de María (Bolívar) 

Al respecto, el Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescún, comandante del departamento de Policía Bolívar, aseveró, que continuaran desarrollando acciones investigativas con la finalidad de identificar sitios que son utilizados para el expendio y consumo de sustancias alucinógenas.  

“Estamos trabajando en la identificación de personas que se dedican al expendio de sustancias alucinógenas a través de redes sociales utilizando la modalidad de servicio a domicilio, esto con el fin que las autoridades judiciales emitan las respectivas órdenes de capturas y colocar tras las rejas a los presuntos delincuentes”. Puntualizó Rivera Suescún 

Infórmese aquí también: Empezaron a destapar ollas de drogas con el “Plan 100 contra el microtráfico”

El Comando de la Policía de Bolívar, liderado por el Coronel Tahir Rivera Suescún, sigue asestando golpes con el fin de poner en buen recaudo a quienes quieran seguir cometiendo actos delincuenciales en esta región del país.  

Fuente
Alerta Caribe