Tras varios meses de investigación se lograron estas capturas
Cortesía//Policía de Bolívar
18 Feb 2021 05:40 AM

Empezaron a destapar ollas de drogas con el “Plan 100 contra el microtráfico”

Orlando
Ramos Esalas
Tras varios meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas se logró llegar a estas personas

En Bolívar el “Plan 100 contra el microtráfico” empezó a destapar ollas de drogas con diversos condimentos que montan los delincuentes en muchos municipios, las cuales son una bomba de tiempo para las comunidades por la modalidad que utilizan los jíbaros, pandillas y delincuencia común organizada, generando inseguridad que desencadena muertes por lucha de territorios.  

Tras varios meses de investigación, seguimiento y la administración de fuentes humanas, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el Comando de Policía de Bolívar, confirmó que en el municipio de Mompox, se desarrollaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, capturando a seis personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los de la Tercera”, encargada de la venta y distribución de drogas.

Esta información le puede interesar: “Un hijo de Olaya será el primero en recibir mañana la vacuna en Cartagena”, Dr. Juan Manuel Montes

Las diligencias se desarrollaron en los barrios San Martín, Pablo Sexto y Primero de Julio. En una de las viviendas fueron capturados Ronald Escorcia Villalba, de 34 años y Verónica Meneses Martínez con 31 años de edad, incautándoles 160 gramos de base de coca.  

En otra de las casas también cayeron, Jair Pérez Mesía alias “Jair”, quien además de ser distribuidor lideraba la banda delincuencial “Los de la Tercera”.  

En ese mismo inmueble fueron capturados Mariela Abello Guzmán de 24 años, Jair y Sair Abello Guzmán, de 20 años, a quienes se les hallaron 245 gramos de base de coca y 532 mil pesos producto de la venta del alucinógeno.  

Lea aquí: Discusión entre compañeros de 'chamba' terminó en tragedia en Cartagena

Las autoridades confirmaron que Ronald Escorcia Villalba, tiene 2 anotaciones por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 1 por ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.  

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías para que defina su situación jurídica en las próximas horas.