Capturado
Capturado
Foto//Cortesía Policía Nacional
5 Jul 2023 08:26 AM

La Policía de Bolívar entrega balance durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo

Orlando
Ramos Esalas
Se recuperaron 17 cabezas de ganado que habían sido hurtadas, avaluadas en $50 millones

La Policía de Bolívar logró la captura de 42 personas de las cuales 31 fueron en flagrancia y 11 por orden judicial, por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, violencia contra servidor público, acto sexual violento, acceso carnal violento, lesiones personales y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

Las actividades desarrolladas, también dejaron como resultado la incautación de 7 armas blancas, 367 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca, marihuana y bazuco. Además, fue recuperada una motocicleta, se recuperaron 17 cabezas de ganado que habían sido hurtadas, avaluadas en $50 millones.

Lea también: En corraleja de Bolívar un toro mató a un hombre al que le perforó el tórax

Se recepcionaron 95 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 47 fueron por riñas en hechos asociados a la intolerancia, y 48 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana. 

Se realizaron 5 mediaciones policiales, sin embargo, fue necesario aplicar 51 órdenes de comparendos por infracción al Código. También se realizó el cierre temporal de la actividad económica a 4 establecimientos abiertos al público.     

Puede interesarle: ¡A rodar seguro! 120 policías estarán bien pilosos en las vías durante puente festivo

Por otra parte, los Gestores Comunitarios y los Policías de Vecindario realizaron 20 campañas de prevención enfocadas a evitar los delitos de homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades y consumo de sustancias psicoactivas, impactando a 465 personas en los municipios de Mompox y Calamar. 

El teniente coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, Comandante (e) del Departamento de Policía Bolívar expresó: “Continuaremos trabajando para contrarrestar las acciones delincuenciales que alteran la tranquilidad de los ciudadanos, logrando mantener las condiciones necesarias para que los habitantes de la jurisdicción convivan en paz. De igual manera, invitó a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito a la línea de emergencias 123 o a su cuadrante más cercano”.