Municipio de Mompox, Bolívar
Policía de Bolívar
19 Dic 2020 09:21 AM

La Policía de Bolívar le dio un tate quieto a cuatro de "Los Zorros"

Orlando
Ramos Esalas
Los investigadores no le perdieron el rastro olfateando sus movimientos

Luego de arduas labores de investigación un grupo de la Sijín de la Policía Bolívar, logró desarticular a una presunta banda delincuencia que tenía azotado todos los rincones de la llamada “Ciudad de Dios”, Mompox.

Con una orden judicial emanada de un Juez de la República, se logró dar captura a cuatro miembros de la banda delincuencial llamada “Los Zorros”. Entre los capturados están, Darwin Beleño Chica, de Mompox, de 37 años, y quien es requerido mediante orden de captura por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Presenta dos anotaciones, una por este mismo delito y otra por fuga de presos. 

Lea también: Vaticano dice que es "inadecuado" usar fotocopias de la Biblia en misa

Otro de los capturados es Janis Solarte Martínez, de Mompox, 39 años. Es requerido mediante orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tiene anotaciones por este mismo delito y además por hurto calificado y otra por lesiones personales.  

Francisco Beleño Chica, natural de esta misma población también fue capturado dentro de estas diligencias. Tiene 30 años de edad y es requerido mediante orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, le figuran cuatro anotaciones por este mismo delito. 

Le pueda interesar: Capturan a integrantes de un grupo irregular que al parecer prestaba servicio ilegal de vigilancia en Turbaco

La última persona requerida por la justicia es el momposino Yeison Pupo Castrillo, de 26 años, requerido mediante orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a quien le aparecen anotaciones que registra el sistema policial por este mismo delito y receptación. 

“Estamos trabajando fuertemente para que los bolivarenses tengan navidades tranquilas y seguras en este año que no ha sido nada fácil. Los delincuentes no la van a tener fácil y vamos a dar los más duros golpes en aras de mantener la seguridad y la tranquilidad de todos. Esta banda tenía azotada a toda la población y la comunidad exigía acciones para capturarlos”, destacó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar .