Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía
Foto//Policía de Bolívar
17 Mayo 2022 07:14 AM

La Policía de Bolívar le echó mano a 13 personas en diferentes operativos

Orlando
Ramos Esalas
En María La Baja, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox, Calamar y el corregimiento de Retiro Nuevo se dieron las capturas.

Las actuaciones de la Policía de Bolívar durante el pasado fin de semana dejaron como resultado la captura de 13 personas, de las cuales 12 de ellas fueron en flagrancia y 1 por orden judicial. Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de María La Baja, Magangué, El Carmen de Bolívar, Mompox, Calamar y el corregimiento de Retiro Nuevo. 

Los capturados se encuentran relacionados en delitos como: homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento falso, ejercicio ilícito de actividad monopolístico de arbitrio rentístico, lesiones personales, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales no renovables, entre otros.  

Lea también: Se le fueron del bolsillo al Clan de Golfo la “bobadita” de más de cien millones de dólares

En otras acciones preventivas se impusieron 18 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del código de convivencia y seguridad ciudadana; de la misma manera, fueron intervenidas 36 riñas asociadas a la intolerancia, como también se atendieron 42 requerimientos por exceso de volumen.  

Entre tanto, los capturados implicados en los diferentes delitos fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en la ley, donde un Juez de la República les resolverá su situación judicial en las próximas horas.  

Puede interesarle: Sicarios mataron a mototaxista en el puente peatonal de Villagrande

El comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, coronel Néstor Armando Pineda Castellano, hizo referencia que mantendrán los dispositivos de seguridad con toda la oferta institucional, para prevenir el accionar delictivo en las poblaciones bolivarenses.

Fuente
Alerta Caribe