Más de cien millones de dólares al incautarles cocaína
Foto//Cortesía Armada Nacional
16 Mayo 2022 06:24 AM

Se le fueron del bolsillo al Clan de Golfo la “bobadita” de más de cien millones de dólares

Orlando
Ramos Esalas
En dos operativos fue decomisado el estupefaciente.

Al Clan de Golfo se le esfumó de sus finanzas un billete grueso, según las autoridades más de cien millones de dólares al incautarse 1,8 toneladas de cocaína en Cartagena. Un primer operativo la droga era transportada en una lancha que intentaba salir de la bahía, la cual, al ser requerida por Guardacostas, fue dejada abandonada y emplayada en la isla de Tierrabomba por los tripulantes que se dieron a la huida.

Al ser inspeccionada la embarcación, las autoridades hallaron 18 tulas con 567 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de identificación arrojaron positivo para 567 kilos de cocaína.

Lea también: Periodistas de OGlobo denunciaron detención irregular de la Policía en Isla Barú, Cartagena

En la segunda incautación a 35 millas náuticas de boya de mar en Cartagena, la Armada en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, detectaron un contenedor a bordo de un buque que iba con  destino hacia República Dominicana, hallándose 46 costales con 1.317 paquetes rectangulares al parecer con sustancias estupefacientes. La droga incautada, que corresponde a 1.317 kilos de cocaína, tenía, según las autoridades, como destino la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos.

“Con estos dos contundentes resultados se dejaron de comercializar más de 4,7 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional. Cabe destacar que en lo corrido del 2022 la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 59 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta región del país, lo que representa pérdidas de más de 2 mil millones de dólares para el músculo financiero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”. Asegura la Armada.

Fuente
Alerta Caribe