Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Fotos//Cortesía Policía Metropolitana
31 Mayo 2023 09:49 AM

La Policía hizo barrejobo contra el Clan del Golfo en Cartagena

Alerta
Caribe
La autoridad también afectó al grupo multicriminal 'La Heroica'

Mediante múltiples planes operativos focalizados para contrarrestar el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de tres personas por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En el barrio Fredonia fueron detenidos los tres presuntos integrantes del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo, siendo identificados con los alias de ‘Yao’ o Chiqui’, quien fungía como transportador de sicarios para la ejecución de homicidios selectivos, alias ‘Maraña’, se desempeñaba como sicario vinculado en tres homicidios y alias ‘Beleño’, a quien se le atribuyen cuatro homicidios y había quedado a cargo de esta organización criminal en reemplazo de alias ‘Gomelo’.

Lea también: ¿Qué le pasó? Investigan muerte de menor de edad en Arjona

Estos actores criminales, serían quienes siguiendo instrucciones de la estructura al mando de alias “Beleño”, hoy capturado, cometerían los homicidios en la modalidad sicariato entre otros, en jurisdicción de Cartagena.

De igual forma en diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ceballos, logró la captura en flagrancia de alias “Armero”, quien sería hombre de confianza de alias ‘Alvarito’, cabecilla del grupo multicriminal La Heroica, quien sería pieza clave para el funcionamiento de las armas de fuego utilizadas en la ejecución de homicidios selectivos en la ciudad de Cartagena. 

Puede interesarle: Murió en accidente de tránsito apasionado a las motos

Así mismo, se resalta que esta persona tendría un trasegar de más de 16 años, quien por su experiencia y conocimiento estaría modificando las armas traumáticas para reforzar el cañón y poder aumentar la letalidad, en el mismo allanamiento se logró incautar una armería ilegal de (7) revólveres, (4) pistolas, (4) proveedores, (3) cañones de carabina calibre 22, (1) cañón de escopeta, (1) receptor y mecanismos de escopeta, (2) prensas, y (2) pulidoras con su motor.  

Con este resultado se logra afectar las rentas criminales, así como el delito de homicidio en esta jurisdicción. Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Caribe