La Policía le hizo un seguimiento a los miembros de esta banda delincuencial
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
1 Dic 2020 07:53 AM

La Policía le daño diciembre a banda de fleteros que operaba en el mercado de Bazurto

Orlando
Ramos Esalas
Los investigadores de la Sijín le respiraban en la espalda

Por esta época del año donde faltan 30 días para que termine en 2020, son muchos los delincuentes que se salen de sus guaridas a cometer toda clase de actos delictivos, por lo que las autoridades invitan a los ciudadanos a ser precavidos a la hora de retirar sumas de dinero de entidades bancarias y cajeros automáticos en la ciudad.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, desarticularon una banda de delincuentes que a mano armada interceptaban a sus víctimas cuando estas retrataban gruesas sumas de dinero, mediante la modalidad de fleteo, así mismo robar en establecimientos comerciales de la ciudad y el municipio de Turbaco.

Lea aquí: Estos son los barrios de Cartagena establecidos como zona de cuidado especial por covid-19

La captura en flagrancia de tres miembros de la estructura se dio a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, quienes desplegaban su accionar en los alrededores de entidades financieras ubicadas en el mercado de Bazurto, y la avenida Pedro de Heredia, conformada por un cabecilla apodado ‘El Gordo Negro’, un marcador conocido como ‘Vivolaya’, y un ejecutor conocido con el alias de ‘Flojera’, quienes además comercializaban los elementos hurtados.

Los investigadores le seguían la pista a estos presuntos delincuentes, luego de haber cometido hurtos en varios puntos de la ciudad y quedar grabados en cámaras de seguridad.

Le puede interesar: Murió otro motociclista al ser arrollado por carro fantasma en la Vía La Cordialidad cuando se dirigía hacia Bayunca

La labor de la Unidad Investigativa de Delitos Contra la Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, quienes, tras varios meses de seguimiento fue clave, recaudando elementos materiales probatorios, identificando los eslabones de este grupo delincuencial y capturándolos en flagrancia en el barrio La Esperanza, momentos en que se desplazaban a bordo de un taxi de placas TF0-304.

Durante el registro, les fueron encontrados una pistola calibre 9mm y un revólver calibre 38, con el que pretendían cometer un hurto en la modalidad de fleteo a un comerciante del mercado de Bazurto.

Lea también: Cinco jibaretes fueron pillados a quienes les encontraron 98 dosis de base de coca listas para la venta

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, y deberán responder por los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. 

"La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co"Informa la Policía.