Morgue de Medicina Legal
Orlando Ramos Esalas
1 Dic 2020 06:35 AM

Murió otro motociclista al ser arrollado por carro fantasma en la Vía La Cordialidad cuando se dirigía hacia Bayunca

Orlando
Ramos Esalas
Buscan en cámaras de seguridad los vídeos que identifiquen el vehículo implicado

No paran los accidentes de tránsito en las vías, en los que hay motocicletas involucradas y víctimas fatales, se conoció que un hombre murió en la noche del domingo cuando se desplazaba por la Vía La Cordialidad frente al barrio Villas de Aranjuez.

Un carro particular que huyó rápidamente del lugar de los hechos, habría arrollado a Alexander Simancas Hernández, de 39 años de edad, quien siendo las 7 de la noche se dirigía hacia el corregimiento de Bayunca, donde vivía en el barrio Nuevo Paraíso.

Lea también: En menos de 24 horas se reportó el fallecimiento de médicos por Covid-19 en Cartagena

El cuerpo del hombre fue hallado por una ambulancia que pasaba por el lugar, en la que trasladaron a una clínica de la ciudad de Cartagena, pero ingresó sin signos vitales. 

Por este hecho las autoridades buscan en las cámaras de seguridad del sector donde se dieron los hechos, con el fin de tratar de identificar el vehículo que le causó la muerte a Simancas Hernández, de quien se ha conocido que era maestro de obra y deja tres hijos.

Puede interesarle: Hombre mató a su hermano en fatal accidente en Bosconia (Cesar)

Cabe anotar que el tramo donde sucedió el accidente, según algunos conductores que se movilizan por esa vía, carece de iluminación y señalización, por lo que le hacen un llamado a las autoridades para que empiecen a corregir estas falencias que hoy, mantienen a esta arteria, en un verdadero peligro.  

Del cadáver del maestro de obra se supo que sus familiares se encontraban adelantando las diligencias respectivas en la morgue de Medicina Legal del barrio Zaragocilla, para reclamarlo y darse su último adiós.

Lea aquí: Identifican al motociclista que murió en accidente de Cartagena, Bolívar

Un informe reciente entregado por el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena – DATT, da cuenta que a corte 25 de noviembre en Cartagena, 663 accidentes se presentaron dónde hay involucradas motocicletas, y víctimas mortales a su paso, siendo febrero, el más violento con 117 accidentes hasta la fecha. 

Además el DATT, en dicho informe revela que de las 39 víctimas mortales hasta octubre, 31 se movilizaban en motos, con un 79%. Así mismo se indica que en 19 de los casos, el conductor no sobrevivió, en 9 fue el parrillero y en 3 el peatón.

Le puede interesar esta información: Investigan asesinato de una mujer por posibles celos en Coveñas (Sucre)

Las autoridades invitan a los conductores a ser más precavidos al momento de desplazarse por las vías tanto de la ciudad como del departamento de Bolívar, así mismo a no abusar de los límites de velocidad permitidos y a respetar las señales de tránsito.