“Lulu” y “El Tato”.
Estas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por sus conductas al margen de la ley
Policía Metropolitana de Cartagena
24 Jul 2020 08:59 AM

La Policía Metropolitana recuperó una moto además pilló al “Lulú” y “El Tato”

Orlando
Ramos Esalas
Un reconocido jíbaro capturado, una moto recuperada y un hombre con brazaleta del Inpec detenido, dice reporte de la Policía

Con el despliegue de planes de control, en diferentes puntos de la ciudad, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, adelantan una ofensiva frontal contra el hurto y el homicidio. En inmediaciones del barrio El Paraguay, policías adscritos a los Cuadrantes 5-6 y 5-7, ubicaron una motocicleta que abandonada por un sujeto al notar la presencia de los uniformados uno punto de control móvil en ese sector.

La motocicleta recuperada es una Bóxer 100, color blanco, con calcomanías colo azul, modelo 2013, de placa YOU 26C, la cual presenta inconsistencias en sus números de identificación, por lo cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional, la cual ha sido valorada en tres millones de pesos.

Le puede interesar: Alivio en Santa Marta por recaptura de "Tommy Masacre"

Muy cerca de allí, en la Loma del Marion, en otro operativo de registro masivo, es capturado uno de los mayores jíbaros de la zona, de 34 años, conocido como “El Toto”, identificado como Federico José Cantero Medina, a quien le fueron incautadas 40 dosis de base de coca, valoradas en 150 mil pesos.

Continuando con los planes de control masivos, en el barrio Flor del Campo, durante labores de patrullaje, policías del cuadrante notan el comportamiento sospechoso de un sujeto de 23 años, quien, al notar la presencia policial, intentó escapar hacia una zona enmontada, donde fue reducido y capturado portando en su pierna derecha, un brazalete electrónico.

Lea aquí: El "Pata Podrida" con fierro en mano se enfrentó a policías terminando herido y pillado

Esta persona fue identificada plenamente como Carlos Enrique Valencia Caballero, conocido como “Lulu”, quien cuenta en su contra con una medida de detención domiciliaria por porte ilegal de armas de fuego, siendo capturado por los delitos de fuga de presos y violación de medidas sanitarias, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.