Se hizo el muerto para evitar ser capturado
En una persecución fue herido y capturado
Cortesía
24 Jul 2020 07:00 AM

Alivio en Santa Marta por recaptura de "Tommy Masacre"

Emiro
Ochoa
Esta persona fue recapturada en Barranquilla. Es sindicado de triple homicidio en Santa Marta.

La Policía Nacional, informó que en las últimas horas fue recapturado Tommy Joel Zerpa Brito, de nacionalidad venezolana, quien es conocido con el alias ‘Tommy Masacre’. La captura de esta persona se registró luego de más de tres cuatro meses de búsqueda, hallándolo finalmente en la ciudad de Barranquilla. 

Por "Tommy Masacre", las autoridades ofrecían hasta $10.000.000 de recompensa a quien entregara datos o información importante que dieran con su paradero y ponerlo nuevamente a disposición de la rama judicial. Cabe anotar que esta persona se había fugado hace varios meses de la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico.

Por si le interesa: 153 nuevos casos y 16 fallecidos en Magdalena por Covid - 19

Este sujeto, es sindicado del asesinato del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. Además se le acusa de haber participado presuntamente, en el triple homicidio donde fueron víctimas Franklin y Pedro Sanjuanelo, al igual que Denis Herrán, ocurrido en el barrio Luis R Calvo de la ciudad Santa Marta. En versiones preliminares, entregadas por las autoridades en su momento, se indicó que este hecho se habría presentado por un piropo a una mujer que se encontraba en el lugar del suceso.

Según el reporte de las autoridades, una vez se llevó a cabo este hecho en territorio samario, huyó a la capital del Atlántico en donde siguió delinquiendo. Es de anotar, que alias ‘Tommy Masacre’ se había fugado de las instalaciones de la URI de la fiscalía en el barrio La Pradera, suroccidente de la capital de Atlántico, el pasado 19 de marzo, momento en el cual se emprendieron las labores para ubicarlo nuevamente, en un trabajo conjunto con los cuerpos de Policia en Santa Marta con el coronel Oscar Solarte Castillo y Barranquilla con el Brigadier General Ricardo Alarcon, siguiendo las directrices del comando central.

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía Nacional, se logró la recaptura de este sujeto, quien deberá responder por los hechos criminales que se le atribuyen.

Le recomendamos leer: Minminas invertirá en proyectos de electrificación rural en el Magdalena

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, esta persona fue encontrada en el barrio Las Malvinas de de territorio barranquillero con armamento, el cual fue descrito como un fusil de asalto AK - 47 y dos pistolas 9 milímetros.