Arma de fuego y base de coca
Los capturaron en la entrada del municipio de San Estanislao de Kostka Arenal, en la vía que conduce a Villanueva.
Cortesía//Policía de Bolívar
28 Ago 2020 08:26 AM

La Policía pilló a dos sujetos cuando al parecer pretendían cometer atracos

Orlando
Ramos Esalas
Les hallaron un arma de fuego y dosis de base de coca

En el sector conocido como La Línea, en el norte de Bolívar, las labores de patrullaje y control para hacerle frente a la delincuencia se cumplen con rigurosidad las 24 horas del día todos los días, esto con el fin de brindarle mayor tranquilidad a los pobladores de la zona.

Las campañas realizadas en las últimas semanas, en donde se insta a la comunidad a denunciar, sin temores, a los delincuentes o a cualquier persona que quiera alterar la tranquilidad, están dejando resultados positivos.

Lea también aquí: Minsalud donará pruebas de coronavirus a San Andrés

Gracias a esto, ciudadanos informaron sobre la actitud sospechosa de dos ciudadanos que estaban a la entrada del municipio de San Estanislao de Kostka, en la vía que conduce a Villanueva. Una vez los policías del cuadrante atienden el llamado de la comunidad  llegan al lugar donde estaban los dos sujetos para practicarles un procedimiento de rutina.

Al ser requeridos este par de sujetos, y tras hacerle unas requisas, fueron identificados como Leonardo Mendivil, y Alejandro Batista, ambos oriundos de Villanueva. A uno de ellos se le haya un arma de fuego tipo artesanal de color negro, de empuñadura metálica, cuerpo metálico con 1 cartucho en la recámara. El otro tenía en su poder una bolsa plástica en cuyo interior contenía ocho bolsas plásticas con base de coca.

Le puede interesar: Decretan toque de queda nocturno hasta el 1 de septiembre en Valledupar

Estos elementos se les fueron incautados y se entregó como material probatorio a la Fiscalía General de la Nación para que los procesen por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las próximas horas un juez de la República de Control con Función de Garantías deberá definir su situación jurídica.