Mujer dio a luz en vía pública de Valledupar
La Plaza Alfonso López, en la ciudad de Valledupar
Foto de Colprensa
27 Ago 2020 12:24 PM

Decretan toque de queda nocturno hasta el 1 de septiembre en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
También esta prohibida la venta de licor y ejercitarse al aire libre.

Con el propósito de mitigar el numero de contagios la alcaldía de valledupar decreto nuevas medidas que empezarán a regir desde hoy jueves hasta el próximo primero de septiembre.

Toque de queda nocturno, ley seca permanente y prohibición de ejercicios al aire libre son algunas de las medidas que según las autoridades serán más restrictivas en la medida que avanza el pico de la pandemia, en el departamento que ya supera los 9000 contagios por covid 19".

Lea también: Personería denuncia que no practican pruebas COVID 19 a recién detenidos en Valledupar

" Hemos tomado estas medidas en virtud de la vida de los ciudadanos, estamos en el pico pandémico, por eso desde hoy a las 6 de la tarde hasta mañana a las 4 de la mañana inicia el toque de queda esta medida se extenderá todo el fin de semana hasta el día lunes, con la modificación que el día domingo inicia a las 2 de la tarde" Aseguró el secretario de gobierno municipal Luis galvis.

Cabe destacar que durante el fin de semana también habrá ley seca permanente además queda prohibido realizar actividades físicas al aire libre, porque según información de las autoridades las jornadas de ejercicio terminaron con aglomeraciones en diferentes  parques de la ciudad. 

Aunque inicialmente este nuevo decreto está contemplado hasta el primero de septiembre, cuando inicia según orden de la presidencia al aislamiento selectivo, el alcalde de valledupar Mello Castro planea incluir nuevas restricciones para reducir los contagios en la capital del César. Las autoridades ven con preocupación que las últimas horas el departamento integró las cinco regiones que reportaron más contagios por día en el país.

Le puede interesar: ‘Nueva normalidad’ en Bogotá: así está la ciudad sin confinamiento

Entre tanto  directivas de Fenalco cuestionan las nuevas medidas, aseguran que iniciar el toque de queda a las 6 de la tarde, significa disminuir aún más la actividad comercial. Afirman que el 50% de los comerciantes en valledupar están en quiebra.

" Entendemos que estamos en una situación crítica por la alerta roja en la ciudad, se dijo en una  reunión que el toque de queda sería a partir de las 8 de la noche, pero desde las 6 de la tarde evidentemente esto va a causar muchos traumatismos en las ventas, como bien lo dijo el presidente eso ya comienza a ser un tema de cuidado selectivo, no hay medida suficiente si cada quien no se cuida a sí mismo" Aseguró Octavio Pico Director de fenalco en Cesar.