Requerido por la Procuraduria por contrato de pruebas rápidas Covid-19
La información requerida debe ser entregada hoy viernes 22 de mayo de 2020
Cortesía
22 Mayo 2020 12:54 PM

La Procuraduría llama a pullengue al “Tractor Dau” por contrato para pruebas rápidas de Covid-19 

Orlando
Ramos Esalas
El contrato objeto de requerimiento se firmó para pruebas rápidas Covid-19 que consiste en un Kist-Reactivos PRC

El requerimiento al mandatario de los cartageneros William Dau Chamatt, obedece a un contrato para pruebas rápidas Covid-19 que consiste en un Kist-Reactivos PRC, ante lo cual, La Procuraduría Provincial de Cartagena le solicita al alcalde envíe la información detallada que se solicita como acción preventiva.

En la misiva enviada al despecho del alcalde con fecha 21 de mayo de 2020,  se resalta como "trámite urgente, por lo cual el burgomaestre debe informar al despacho sobre, las acciones tomadas ante la no entrega de pruebas rápidas inmunoensayo de flujo lateral para la detección de anticuerpos ANTI-SAR-COV-2 IgM en suero plasma o sangre total con el respectivo registro sanitario Invima”.

Le puede interesar: En Bolívar decretan toque de queda por 30 días en municipios con casos de coronavirus

De acuerdo a la Procuraduría Provincial de Cartagena, el contrato en mención fue firmado el 8 de abril del presente año para tener una ejecución en treinta días. Así mismo, el órgano solicita informar sobre las acciones y gestiones realizadas por la alcaldía Mayor de Cartagena para la adquisición de elementos con el fin de realizar pruebas PCR, e indicar los apoyos entregados al Laboratorio de Salud Pública y La Universidad de Cartagena.

Le puede interesar: Secretaria de Salud del Atlántico superó el COVID-19

Así las cosas, la Procuraduría pone en aprietos al alcalde William Dau Chamatt, debido a que la información requerida debe ser enviada hoy viernes 22 de mayo del presente año al correo indicado en la comunicación. Una vez en poder de la entidad la información, se entrará a su revisión para constatar si dicho contrato fue ejecutado, o si por el contrario no se llevó a su feliz termino, para luego emitir el concepto de acuerdo a lo encontrado.

Esta situación le llega al despacho del alcalde en medio del Covid-19 y a pocas horas de La Audiencia Pública del Plan de Desarrollo que será de forma virtual este viernes a las 4 de la tarde por el Facebook Live de la Alcaldía.