Marcela Reyes
Extraído de las redes sociales de Marcela Reyes
8 Ene 2021 02:49 PM

La reconocida DJ Marcela Reyes se presentó en una fiesta electrónica en Cartagena, sin permisos

Angélica María
Cassiani Barrios
El evento se realizó en la zona norte de la ciudad

La reconocida DJ colombiana Marcela Reyes, fue la invitada especial de una rumba electrónica realizada la Zona Norte de Cartagena. 

En sus redes sociales, la artista  promocionó su presentación al tiempo que se dejó ver sin tapabocas, al igual que algunos de los que  la acompañaban. 

En cuanto al personal asistente, en apartes del mismo video compartido en las historias de la red social de Marcela Reyes, se logra ver que no todos los que disfrutan de su presentación, usaban  el tapabocas.

Le puede interesar:Daño en tubería deja sin servicio de agua al 50% de Cartagena

Respecto a esta presentación, la secretaría del interior distrital informó que, en Cartagena no hay permisos para realizar ningún evento, incluido la fiesta en mención.

Sin embargo, esta se desarrolló de manera normal sin ser suspendida. 

 

 

“Lo primero que quiero manifestar públicamente es que la secretaría del interior en el corregimiento de la Boquilla  no ha dado permiso para ningún evento", reveló el secretario David Múnera Cavadía.

Agregó que, "no existen permisos, por consiguiente la Policía Nacional debe proceder de manera inmediata en estos establecimientos que tengan eventos con DJ, que estén cobrando y que están funcionando sin los permisos".

Lea también:En Arjona le dieron plomo al “Chamo”, presunto miembro de ‘Los Matarratas’

"Una de las cosas que decidimos en ese sentido fue que todos los eventos requieren permiso, y el número máximo es de 100 personas”, manifestó el funcionario.

Al tiempo aseguró que cualquier evento que sea detectado y que se delante de forma ilegal debe ser intervenido por la policía, en el caso de que esta no proceda, serán los uniformados los que deberán responder dar las explicaciones ante la opinión pública.

“Si hay evento en La Divina, o en Coco Paso o en Villa Azul, o en Morros 47, son absolutamente ilegales y la estación de policía del corregimiento de La Boquilla debe proceder”, expresó.

Múnera informó que, de acuerdo con el reporte de la policía que se encontraba haciendo rondas en la zona, en la fiesta estuvieron unas 80 personas. No obstante la evidencia de las publicaciones muestra que el evento fue multitudinario. Puntualizó que el lugar donde se realizó junto a otro más eran los únicos dos que estaban abiertos.

Lea aquí: Cardique entrega estufas ecológicas y restaura bosque seco tropical en municipios de Bolívar

Cabe recordar que en los últimos días fueron intervenidos  por parte de la policía cinco establecimientos comerciales que precisamente funcionaban sin permiso y bajo nulos protocolos de bioseguridad en este mismo corregimiento. Uno de los mencionados fue cerrado al aplicársele de manera definitiva su suspensión económica; a los cuatro restantes se les aplicó esta misma sanción de manera temporal.

Múnera también aclaró que hay que diferenciar entre eventos y establecimientos con naturaleza de bares, pues estos están abiertos desde finales del 2020 y aunque no funcionan con horarios extendidos, estos no requieren de permisos para trabajar en sus actividades.

Por: Evelyn Díaz