Imagen Concejo de Cartagena
Cortesía
8 Ene 2020 11:36 AM

La U propuso citar a funcionarios para control político en el Concejo de Cartagena

El partido de la U presentó proposición para citar Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Secretaria General y Secretario de Hacienda

La bancada de la U presentó proposición para citar al Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Secretaria General y Secretario de Hacienda Distrital para que expliquen en plenaria, el decreto de nombramiento de los funcionarios, si cumplen con el manual de funciones.

La Concejal Liliana Suárez mediante proposición citó a los secretarios de Participación Ciudadana, Educación, Alcaldes Locales, Personería e ICBF, para que expliquen las estrategias que están utilizando para reducir la presencia de menores de edad, entre los 6 a 13 años en las calles y que son víctimas de la explotación laboral e indigencia.

 

El Concejal de Cambio Radical, Wilson Toncel presentó proposición para citar al director del DATT, toda vez, que Hay denuncias que muchos turistas, se encuentran detenidos en Cartagena, sin poder salir, porque sus carros fueron inmovilizados y en las oficinas del DATT, no hay funcionarios para tramitar la salida de estos. 

A esta proposición se sumaron los Concejales conservadores, Fernando Niño, quien solicitó que se informe sobre la semaforización de Cartagena, quien la ópera en los actuales momentos y Rodrigo Reyes Pereira, quien solicitó información sobre los consorcios Circulemos y Data Tools. Por su parte el Concejal del partido Alianza Verde, Sergio Mendoza solicitó que se explique el estado financiero actual y qué acciones se están utilizando para sanear a la entidad.

Fuente
Alerta Caribe