Pelea en el Muelle de la Bodeguita
Pelea en el Muelle de la Bodeguita
Cortesía
17 Oct 2023 05:28 PM

Lanchero y turista se fueron a los golpes en Muelle de la Bodeguita en Cartagena

Alerta
Caribe
La disputa se habría originado por una inconformidad que tuvieron ambos hombres.

En las redes social se volvió viral un video en el que un turista y un lanchero fueron los protagonistas. En él se puede ver cuando el lanchero comienza a golpear al turista en el Muelle de la Bodeguita.

Se conoció que el altercado se presentó el domingo y la disputa se habría originado por una inconformidad que tuvieron estos dos hombres, donde al parecer, el turista, que estaría en compañía de sus familiares, no estaba contento con el servicio que le prestó el lanchero, por lo que se fueron a las palabras y de ahí a los golpes, extendiéndose por todo el muelle por varios minutos, generando temor entre las demás personas que estaban en el lugar. 

Lea aquí: Identifican a mujer asesinada en la habitación de un motel en Cartagena

Finalmente, la Policía de Turismo intervino para detener la pelea y retomar el control de la zona. Las personas involucradas fueron atendidas y no hubo heridas de gravedad. También se puso en conocimiento la situación ante el prestador de servicios a quien pertenecía el piloto de la lancha.

Desde la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias indicaron que se encuentran recolectando la información de lo ocurrido para emitir un comunicado oficial.

Hay que recordar que la ley establece que, en caso de peleas callejeras, se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas.

Le puede interesar: Feminicidio en Arjona: Su pareja la mató de un balazo

Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá, a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir, que deberán pagar $416.000.