Las lluvias no causó daño alguno en la estructura del puente en repotenciación
Cortesía//Alcaldía Municipal
2 Jun 2021 07:53 AM

"Las fuertes lluvias no causaron daño en la estructura del puente del Arroyo Chiquito en Santa Catalina": Alcaldía Municipal

Orlando
Ramos Esalas
La inspección la hizo la Secretaría de Planeación e Infraestructura.

Tras una inspección realizada el día de ayer por la Secretaría de Planeación e Infraestructura del municipio de Santa Catalina (Bolívar), se ha informado que no evidenció daño en la estructura del puente en construcción, el cual una vez se concluya, beneficiará al campesinado de la región que acostumbra movilizarse por la zona, y comunidad en general.

El secretario de Planeación Municipal, Avelino Siado, luego de realizar la inspección a la obra, explicó que este evento natural de las últimas horas no causó daño alguno en la estructura del puente en repotenciación, solo se presentó el arrastre de sacos de arena usados para la contención de la bancada de lado y lado de la estructura.

"Habíamos comenzado la instalación de los gatos para la repotenciación recomendada en el informe patológico, los cuales se colocaron en la parte inferior del puente y en vista de que este es el caudal del flujo de aguas del arroyo, estas tumbaron algunos de ellos. Pero aclaro que no habíamos iniciado el proceso de repotenciación, puesto que apenas se colocaban los gatos, con esto digo que las aletas están normales al igual que los estribos y vigas", indicó el funcionario.

Añadió que, "En ese sentido, este puente garantizará la conectividad en la cabecera municipal de Santa Catalina y el corregimiento de Hobo y facilitará el transporte de sus cosechas de los moradores del corregimiento de Arroyo Grande". 

La ejecución de este proyecto estuvo suspendida luego de una inspección minuciosa realizada y donde se encontraron grietas a simple vista en las vigas de soporte, obligando al Secretario de Planeación e Infraestructura, a suspender la construcción del puente y a realiza un estudio patológico o de vulnerabilidad para determinar la causa de estas, el cual arrojó la necesidad de repotenciar las vigas de soporte y así evitar que este colapsara con el tiempo y el uso. 

Fuente
Alerta Caribe