Inspección a la Clinica de Baru por casos de dengue
Inspección a la Clinica de Baru por casos de dengue
Cortesía Alcaldía
6 Feb 2024 08:30 PM

Descartan criaderos del mosquito transmisor del dengue en la Clínica Barú de Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Encontraron algunos mosquitos que no son transmisores del dengue.

Luego de recibir varias quejas de usuarios sobre la proliferación de mosquitos en la Clínica Barú, el equipo de ETV llegó hasta sus instalaciones en compañía del entomólogo del Departamento Administrativo de Salud (Dadis), en una visita de inspección, permitió determinar que al interior de la entidad de salud, no hay criaderos del mosquito transmisor.

Lea: ¡Buena esa! Intervienen cementerio Santa Cruz de Manga en Cartagena

"Solo encontramos algunos pocos mosquitos que pertenecen al género culex, los cuales no son mosquitos transmisores del dengue, no obstante nosotros realizamos las respectivas recomendaciones, sugiriendo un plan de manejo más frecuente, es decir realizar fumigaciones cada mes”, manifestó, Wilson Ortega, líder del Programa de salud ambiental.

La Clínica Barú realizó fumigación de sus instalaciones, la cual estaba programada antes de realizar la visita del Dadis. Entre las recomendaciones se les sugirió involucrar a los vecinos del sector en el plan de manejo, pues podría haber posibles criaderos del mosquito trasmisor en los alrededores.

Le puede interesar: Lucha contra el dengue: reportan 22 casos en la última semana epidemiológica en Cartagena

También, programaron para el próximo martes una visita de inspección, vigilancia y control para verificar el cumplimiento de las recomendaciones y observaciones impartidas por el equipo que acompañó la visita.

Continúa la lucha contra el dengue y reitera el llamado a extremar las medidas de prevención al interior de los hogares para evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor.