Cementerio de Tierra Bomba
Cementerio de Tierra Bomba
Cortesía
25 Abr 2023 11:46 AM

Le cambian la cara al cementerio de Tierra Bomba

Danna Belén
Jurado Ortega
La intervención del camposanto costó $260 millones de pesos.

En cumplimiento de la sentencia 330 del 5 de noviembre de 2019 del Tribunal Superior de Bolívar, realizó obras de mantenimiento correctivo, preventivo y de mejoramiento del Cementerio de Tierra  Bomba. Esto con el fin de amparar y garantizar los derechos e intereses colectivos de la población de la isla. 

Con una inversión cercana a los $260 millones de pesos, la Dirección de Apoyo Logístico ha logrado una renovación del cementerio de Tierra Bomba con miras a cumplir los requisitos que dispone la Resolución 5194 de 2010 del Ministerio de Protección Social. 

Puede leer: En el Día sin Parrillero en Cartagena dos hombres en moto mataron a una persona en San José de Los Campanos

“La Dirección de Apoyo Logístico ha sido la encargada de poner en marcha una sentencia que fue fallada a favor de la comunidad de Tierra Bomba en la que reclamamos la recuperación de nuestro cementerio. Ya hemos podido ver avances significativos en reconstrucción, en senderos peatonales, más bóvedas, más nichos”, manifestó Mirla Aarón, representante legal del Consejo Comunitario de Tierra Bomba.

Lee aquí:¿Las motos no respetan la medida del Día sin parrillero en Cartagena?

Entre las obras realizadas se destacan

  •  Demolición y construcción de fachada.
  •  Demolición y construcción de muro lateral.
  •  Construcción de 30 bóvedas y 80 nichos.
  • Construcción de 720 m2 de sendero peatonal.

Actualmente el camposanto cuenta con una nueva imagen para el beneficio de todos sus habitantes y la protección de su memoria cultural.