Se incautaron 20 kilos de bagre rayado
Cortesía//Policía de Bolívar
20 Mayo 2021 06:11 AM

Le dañaron el salpicón de bagre a un hombre en Magangué (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
A esta persona se le incautaron 20 kilos de bagre rayado.

De las actividades que también ejercen los miembros del Comando de Policía Bolívar, está la preservación y conservación de la fauna y la flora, es por ello que las acciones emprendidas para contrarrestar delitos encaminados a la violación de las leyes que rigen este sistema, se han incrementado en las últimas semanas. 

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica del Departamento de Bolívar, adscrito a la estación de Magangué, desarrollaron un operativo en el barrio La Candelaria, en el que se incautaron 20 kilos de bagre rayado, que no cumplían con las especificaciones para su comercialización, violando así el estatuto de pesca. 

Cabe destacar que esta acción se da en medio de los planes de control y vigilancia a las tallas mínimas requeridas de las especies hidrobiológicas y la veda del bagre rayado, por lo que se captura al señor Leonardo Mulet Castillo, de 55 años de edad. 

Mulet Castillo, fue requerido por los uniformados por transportar dichas especies en época de veda, considerado un delito en nuestro país. Es así como se procede a dar aplicación al Código Penal en su Artículo 335, donde se explica la ilícita actividad de la pesca en Colombia. 

La veda del bagre rayado se inició desde el pasado 1 de mayo y se extiende hasta el próximo 30 de junio. Nuevamente, las autoridades ambientales establecieron que el nuevo periodo en donde está prohibida la pesca de esta especie va del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. 

Las medidas se toman para proteger el recurso pesquero que cuando se encuentran en período de reproducción, permiten su desarrollo y supervivencia. Es por ello que se prohíbe la pesca, almacenamiento, comercialización, transporte y consumo en los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.

Fuente
Alerta Caribe