El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Mayo 2021 06:55 AM

Al ‘Mono Oreja Mocha’ lo capturó la Policía señalado de haber matado a un hombre de una puñalada

Orlando
Ramos Esalas
Le habría causado una herida en el pecho a Gustavo Adolfo Silva González, de 31 años.

Las muertes por causa de actos de intolerancia en la ciudad de Cartagena, no paran. Gustavo Adolfo Silva González, de 31 años de edad, se convirtió en una más en medio de lo que se presume fue un ataque directo con un arma blanca, en la calle Nazareth del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera.

El reporte de las autoridades indica que, "Los policías del Cuadrante 6-7 del CAI Arrocera, atendieron el llamado de la comunidad ante la riña en vía pública, siendo la 1:00 de la madrugada del lunes, con la información aportada por familiares de la víctima, se desplegó una persecución que concluyó con la captura en flagrancia de David Barrios Benítez, conocido como ‘El Mono Oreja Mocha’, señalado de atacar con arma cortopunzante a Silva González, propinándole una herida en el pecho, quien fue trasladado al Hospital Universitario del Caribe, donde falleció posteriormente".
 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

La Policía indica que, “Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana en contra de los autores de homicidios cometidos en Cartagena, en una labor articulada con la Fiscalía General de la Nación, que han permitido las capturas de 51 presuntos homicidas, en 119 allanamientos desplegados en la ciudad, que representan un avance del 43 por ciento en el esclarecimiento del homicidio, en 37 casos registrados”. 

Las acciones para la contención del homicidio y la disrupción del delito han permitido la incautación de 256 armas de fuego y 11.708 armas cortopunzantes, lo cual se traduce en menos pérdidas de vidas, en medio de riñas y hechos delictivos. En los primeros 17 días de mayo, se han incautado 27 armas de fuego y 803 cortopunzantes, en acciones de registro y control por parte de los policías de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe