Delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
4 Mayo 2022 10:24 AM

Le echaron mano al 'Elkin o Palenquero” por los dos delitos, entre ellos, homicidio

Orlando
Ramos Esalas
Lo señalan del homicidio de Yesid Alberto Balmaceda Teherán, en el Barrio Paseo de Bolívar.

La Policía Metropolitana de Cartagena en el marco del Plan “Lázaro”, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura mediante orden judicial de alias “Elkin o El Palenquero”, por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 
  
En las investigaciones adelantadas por unidades de la SIJIN, en coordinación con la Fiscalía, lograron establecer la presunta participación de alias “Elkin o El Palenquero”, en el homicidio de Yesid Alberto Balmaceda Teherán, de 31 años de edad, en hechos ocurridos el día 03 de abril de 2022, en el Barrio Paseo de Bolívar, Calle Guillermo Posada.

Lea también: Ingreso Solidario: ¿cuándo se podrá reclamar el pago de mayo?
 
“Es de anotar que Yesid Balmaceda Teherán (asesinado) presentaba anotaciones judiciales como indiciado, por los delitos de lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y violencia intrafamiliar”. Detalla la Policía Metropolitana.

Alias “Elkin o El Palenquero”, fue capturado en el barrio Santa Rita, además contaba con detención domiciliaria y tenía un brazalete del INPEC. 

Como dato estadístico, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias - MECAR indica que “En lo corrido del presente año, se han capturado 66 personas por el delito de homicidio, 34 de ellas en flagrancia y 32 mediante órdenes judiciales”.

Fuente
Alerta Caribe