Capturadas en el procedimiento
Capturadas en el procedimiento
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Mayo 2022 07:33 AM

Le echaron mano a miembros de presunta red dedicada a la venta de chance ilegal

Orlando
Ramos Esalas
Se ocultaban entre las ventas de la reconocida comercializadora de juegos de suerte y azar, autorizada en el departamento de Bolívar

Cuatro mujeres cayeron en manos de la Policía Metropolitana de Cartagena en una operación conjunto con la Fiscalía, la cuales estarían vinculadas en una red de venta de chance ilegal en el corregimiento de Bayunca. 

Durante los procedimientos realizados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, lograron evidenciar cómo las supuestas integrantes de la organización presuntamente se dedicaban a la venta de bingo ilegal y se ocultaban entre las ventas de la reconocida comercializadora de juegos de suerte y azar, autorizada en el departamento de Bolívar.  

Puede interesarle: Estos son los barrios y municipios en donde se va la luz

En el operativo policial fueron incautados 4 CPU de escritorio, 8 monitores, 4 Impresoras térmicas, 4 teclados, 4 mouse y 15 rollos de papel para la impresión de chances.

Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías, y están a la espera de definir su situación judicial, por el delito de monopolio de arbitrio rentístico, teniendo en cuenta la gravedad de la conducta, que afecta de manera directa los dineros que corresponden a la salud.  

Lea también: Identifican trabajador fallecido en accidente de
  
Indica la Policía “El Código Penal Colombiano establece en el artículo 312 que la persona que de cualquier manera y valiéndose de cualquier medio ejerza una actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico, sin la respectiva autorización, permiso o contrato, utilice elementos y modalidades de juego no oficiales, incurrirá en prisión de 6 a ocho 8 años y una sanción de 500 o 1000 SMMLV”.