Basuras
Cortesía
23 Jun 2022 04:17 PM

Le meten mano con limpieza a más de 2 hectáreas de manglar en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Entre los residuos que más se extrajeron están: icopor, espuma y botellas plásticas

Aproximadamente 2.1 hectáreas de manglar en la Ciénaga de la Virgen, colindante con el barrio Fredonia, al suroriente de la ciudad, fueron sometidas a una intensa jornada de extracción de residuos, durante jornada liderada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

La jornada de limpieza manual de raíces de manglar permitió la extracción de aproximadamente 15 metros cúbicos de residuos de todo tipo. 

Lea también:  UMATA responde por sus responsabilidades en fiestas taurinas de Bayunca 

La actividad se realizó en una zona de protección comunitaria conocida como Bosque de Manglar, un sector de mangle donde líderes del sector ejecutan actividades diversas para la protección ambiental del mismo, coordinadas con EPA Cartagena y grupos ambientalistas.

En la jornada de limpieza participaron la Organización Comunitaria Bosques de Manglar, vigías ambientales, Gerencia de Espacio Público, FGS, consorcio de aseo Pacaribe, Guardia Ambiental, los grupos ambientales Verde Calicanto y Tierra Fértil. 

Entre los residuos que más se extrajeron de la zona de manglar y orilla de la Ciénaga de la Virgen se encuentran icopor, espuma y botellas plásticas. Al final, las organizaciones ambientales comunitarias aprovecharán ese material para procesos de aprovechamiento o reciclajes.

Lea aquí: Gratis: Hoy y mañana hay personalización de tarjetas de Transcaribe

Esta es una actividad contemplada dentro del proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, el cual pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.