Cerca de 80 niños y niñas se venefician
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Mayo 2021 09:47 AM

Educan a niños, niñas y adolescentes en la protección de la fauna y flora silvestre

Orlando
Ramos Esalas
Cerca de 80 niños y niñas se beneficiaron del programa

Comprometidos en inculcar a niños, niñas y adolescentes sobre la protección de nuestra fauna y flora silvestre, y la importancia de reciclar, la Fundación Guardianes del Manglar y la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, se unen en esta ardua labor.

Fue así como se desarrolló una actividad en los corregimientos de Arroyo de Piedra y Arroyo de las Canoas, donde los patrulleros Jorge Eliecer Hernández Vásquez y Carlos Alberto Alarcón Carrión, fueron los encargados en desarrollar las actividades lúdicas, donde brindaron a cerca de 80 niños y niñas, una jornada de sensibilización que los convierte en guardianes de los recursos de fauna y flora silvestre en sus comunidades, iniciando su compromiso desde sus hogares.

Uno de los voceros de la Mecar indicó que "Entre las actividades de protección ambiental, la Fundación Guardianes del Manglar, trabaja de la mano con la Policía Nacional, con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, para enseñar a nuestros pequeños, el cuidado por el ambiente y los recursos naturales". 

"En conjunto con los integrantes de la Fundación Guardianes del Manglar, la Policía Nacional, con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, atienden a estos jóvenes, en espacios de capacitación en la protección del ambiente y los recursos naturales". Ha dicho la institución policial. 

Finalmente añade que "La Policía Metropolitana de Cartagena, invita a los cartageneros, turistas y visitantes, a contribuir en la reducción del impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta, protegiendo la fauna y flora silvestre, contrarrestando el tráfico ilegal, evitando la deforestación, previniendo que los desechos y plásticos contaminen las playas y ciénagas, aplicando protocolos para reciclar las basuras, que permitan reducir nuestro impacto sobre los recursos naturales".

Fuente
Alerta Caribe