La DIAN definirá su situación
Cortesía//Fiscalía
22 Dic 2020 09:28 AM

Le metieron tijera a contrabando de tela en Cartagena que cuesta 200 millones

Orlando
Ramos Esalas
La mercancía quedó en manos de la DIAN

El contrabando no se detiene, donde las personas que se dedican a esta actividad ilegal, buscan estrategias para evadir los controles aduaneros a nivel mundial. Pero ante esas constantes acciones, están las autoridades listas para frenarlas.

Por eso en las últimas horas en Cartagena de Indias, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, aprehendieron un importante cargamento de 68.970 m² de tela procedente de China.

En lo informado por las autoridades aduaneras, la documentación de soporte de la mercancía no estaba amparada legalmente para ingresar al territorio aduanero nacional, incumpliendo así con la Normatividad Aduanera Vigente, de conformidad con la Causal N° 2 Art 647 del Decreto 1165 de 2019. 

Ingrese aquí por más información de su interés: Personería investiga a Alcalde de la Localidad 2 por presuntas irregularidades en contrato de ayudas humanitarias

La mercancía que fue avaluada en más de 200 millones de pesos por los expertos en la materia, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, para definir su situación jurídica, y así saber que se hará con la tela incautada.

Para contrarrestar el contrabando, la la Policía Fiscal y Aduanera - POLFA, intensifica los controles en esta zona del país, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región, logrando permitir que los empresarios puedan tener garantías en sus empresas con la producción textil. 

Esta información le puede interesar: Anoche volvió a correr sangre en Arjona. Se bajaron al “Franky Coco" 

Finalmente, y con el fin de cooperar con las acciones de las autoridades para evitar el contrabando, las autoridades invitan a la ciudadanía a hacer parte activa de la red de participación cívica, entregando información sobre irregularidades o sospechas sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información al número 321-394 21 69.