Violaba las normas urbanísticas al no contar con las debidas licencias de construcción
Violaba las normas urbanísticas al no contar con las debidas licencias de construcción
Foto//Cortesía Alcaldía de Cartagena
10 Sep 2022 09:41 AM

Le pararon el palustre y la mezcla a una obra en Chambacú

Orlando
Ramos Esalas
La obra no contaba con los permisos y se contó con el concepto técnico emitido por un arquitecto adscrito a la Secretaría del Interior

Las autoridades en la ciudad de Cartagena no bajan la guardia en las inspecciones a las obras de construcción que se ejecutan en la capital de Bolívar, con el fin de constatar si cumplen con todos los requisitos establecidos por la ley. 

Fue asía que en el desarrollo de los operativos que adelantan las Inspecciones de Policía se logró el sellamiento de una nueva obra en construcción por no cumplir con las normas legales establecidas para la ejecución.

"La diligencia se cumplió ayer viernes 09 de septiembre, en donde la Inspectora de Policía adscrita a la Comuna 2 de Torices, adelantó una jornada de inspección y control urbanístico en la zona norte de la ciudad, específicamente en Chambacú". Indican las autoridades que estuvieron al frente de la diligencia.

Además se añadió que "En la actividad se evidenció que una construcción violaba las normas urbanísticas al no contar con las debidas licencias de construcción, contrariando las medidas señaladas en el Art. 135 del Código de Policía y Convivencia Ciudadana, Ley 1801- 2016". 

Indican las autoridades que para soportar la decisión, "se contó con el concepto técnico emitido por un arquitecto adscrito a la Secretaría del Interior. Teniendo en cuenta este dictamen, se procedió al sellamiento de la obra".

Así mismo, se aprovechó el plan de control para explicarle a los ciudadanos cuáles son los comportamiento contrarios a la convivencia para que los tengan en cuenta y eviten ser sancionados por las autoridades competentes.

Fuente
Alerta Caribe