Legalizan captura de la presidenta del concejo de Cartagena
Cortesía: Facebook del concejo de Cartagena
16 Ene 2022 09:15 AM

Legalizan captura de la presidenta del concejo de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
La audiencia de imputación se realizará el próximo martes 18 de enero.

Un poco más de dos horas duró la audiencia de legalización de captura de la presidenta del concejo, Gloria Estrada Benavides.  La Juez 01 Promiscuo Municipal de San Estanislao de Kostka atendió el caso, de acuerdo a la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación.

La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo martes 18 de enero, y sería procesada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Lea También: Partido Liberal podría expulsar a presidenta del Concejo de Cartagena

La diligencia fue suspendida por 15 minutos y luego el juzgado tomó la decisión de legalizar la captura de las tres personas inmersas en el proceso. Por petición de la defensa, en el marco de las audiencias preliminares, se aplazó la de imputación.

La presidenta del Concejo fue capturada en el barrio Manga, a bordo de una camioneta con publicidad política de un reconocido senador, que busca reelegirse. A Estrada se le halló un kilo de cocaína, casi ocho millones de pesos en efectivo y armas de fuego.

Se conoció que al grupo de abogados de la hoy procesada y los demás capturados se suma el abogado Juan Royero, quien se encargará de intentar desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación.

La presidenta del concejo permanecerá en la URI de la Fiscalía, mientras se cumplen las audiencias preliminares y se define su situación.

Gloria Estrada se posesionó recientemente como presidenta del concejo de Cartagena, Estrada fue elegida en medio de polémicas y división de la corporación edilicia del Distrito.

Por otra parte, el Partido Liberal podría expulsar a la cabildante. En un reciente informe se conoció que, se inició una investigación y suspensión temporal de voz y voto sobre ella. 

La ciudadanía, reconocidos líderes sociales, analistas y gremios han puesto la lupa sobre este caso que ha generado escándalo en Cartagena, teniendo en cuenta que no es la primera vez que capturan a un servidor público de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información